EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



jueves, 19 de agosto de 2010

Capítulo XV

CAPÍTULO XV


Comenzaremos este capítulo, formulando una pregunta: ¿Es el Espíritu Santo una persona o simplemente la “fuerza activa de Dios”? (la definición entre comillas proviene de los T.J. = Testigos de Jehová).

Veamos las definiciones que dan los diccionarios de “Persona”: <Supuesto inteligente; es el ser consciente en cuanto a la unidad de pensamiento, sentimiento y acción; ser racional, consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia>.

En los pasajes bíblicos que vienen mencionados a continuación, se podrá comprobar que la forma de comportarse o de accionar del Espíritu Santo, sólo son propias de una PERSONA y no de una fuerza.

-Mora en los cristianos (Juan 14:17)

-Convence de pecado (Juan 16:8)

-Inspira las Escrituras y habla por medio de ellas (Hechos 1:16 y 2Pedro 1:21)

-Intercede a favor de los creyentes (Romanos 8:26)

-Cuenta con atributos de personalidad: Voluntad (1Corintios 12:11); Mente (Romanos 8:27); Pensamiento, Conocimiento, Palabras (1Corintios 2:10-13); Amor (Romanos 15:30).

Puede ser tratado como una persona: Se le puede mentir (Hechos 5:3,4,9); Puede ser resistido (Hechos 7:51); Contristado (Efesios 4:30); Blasfemado (Mateo 12:31); Equiparado con el Padre y con el Hijo (Mateo 28:19 y 2Corintios 13:14).

¿Se pueden aplicar estos atributos a una “fuerza”?

¡Evidentemente NO!. La respuesta a la pregunta que formulamos al principio de este capítulo: ¿Es el Espíritu Santo una persona? Respuesta: Por todas las pruebas reunidas más arriba, podemos afirmar sin ninguna duda SI, el Espíritu Santo es una persona, es el Espíritu de Dios que mora en c/u de los cristianos verdaderos (no cristianos nominales).

Es lógico que quienes no entiendan todo esto, es porque en ellos no mora el Espíritu Santo.

¿Es tan difícil entender para los T.J. que ha sido la voluntad soberana del único Dios el manifestarse en tres personas distintas?. ¿Podemos objetar la sabiduría de Dios simplemente porque la mente humana (de los que no han recibido al E.S.), no puedan entender esto de un único Dios manifestándose como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, sin dejar de ser el mismo y único Dios verdadero? Es evidente que aquellos que no creen esto es porque no son hijos de Dios, y si no son hijos de Dios, como está dicho en Juan 8: 43-44, podemos decir de aquéllos: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.”

Ya están presentadas con sólidos argumentos las tres personas de la divina Trinidad. Para aquéllos que no entienden (o no quieren entender), la explicaremos con un sencillo ejemplo de lo que vemos en la naturaleza: el agua (H2O) se presenta en tres estados: sólido (hielo), Líquido, y gaseoso (vapor de agua). Cada estado tiene propiedades físicas distintas. Pero, si analizamos una molécula de agua tomada del hielo, del líquido o del vapor, encontraremos una sola sustancia, H2O es decir AGUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario