EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



miércoles, 5 de enero de 2011

REFUTANDO LAS HEREJÍAS DE DAN CORNER

Seguimos con los párrafos de Dan Corner:

Hermanos míos, si alguno de ustedes se extravía de la verdad, y otro lo hace volver a ella, recuerden que quien haga volver a un pecador de su extravío, lo salvará de la muerte y cubrirá muchísimos pecados. (Santiago 5:19-20) Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; Idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sarcasmos y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de los Dios. (Gálatas 5:19-21)
Si yo le digo al justo: ‘¡Vivirás!’, pero él se atiene a su propia justicia y hace lo malo, no se le tomará en cuenta su justicia, sino que morirá por la maldad que cometió. (Ezequiel 33:13)
Nuevamente, no es, por lo tanto, que los Cristianos que se oponen a UVSSS estén enseñando una salvación por obras como suele acusárseles, sino que ellos conocen la verdad Escritural básica acerca del efecto mortal del pecado en el alma del justo, lo que es ampliamente negado por los Maestros de UVSSS.

( 14 )Réplica de El Contendor:
No voy a refutar las cítas bíblicas Lucas 15:24 ; Santiago5:19-20 ; Gálatas 5:19-21 que hace Dan Corner, porque no se aplican al tema que se está debatiendo, están fuera de contexto y no aportan nada en cuanto al tema central que es “ la pérdida de la salvación”.
En cuanto a los párafos siguientes, Dan Córner vuelve a usar su táctica de enrredar los temas, tirar citas bílicas a diestra y siniestra, mezclarlo todo y desde esa base espúria por fin lanza su ataque contra la UVSSS. Su discurso es de una incoherencia total y la única forma de refutar la incoherencia es con la coherencia. Por lo tanto, para esclarecer el verdadero pensamiento doctrinario de la UVSSS y desmentir rotundamente a Dan Corner en su repetida frase que dice que dicha doctrina es “una licencia para la inmoralidad”. Transcribimos a continuación una enseñanza de alguien a quien Dan Corner calificaría como “maestro de la UVSSS”

Dr. Antonio Gómez Fraire
Pastor de la Iglesia Bautista Bíblica de la Gracia de Gómez Palacio, Dgo.
LA SANTIFICACIÓN
Santificación, simplemente significa apartados para Dios y tiene varios usos en la Biblia.
Una persona que confía en Cristo es santificada para siempre por la Sangre de Cristo, la Palabra de Dios dice en Hebreos 10:10 “En esta voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre”
Y una vez más, dice en Hebreos 10:14 “Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados” Así que, hay un sentido en que todo aquel que ha confiado en Cristo para salvación, por su muerte expiatoria es apartado para Dios por siempre.
1. Pero hay un sentido en el que los cristianos se apartan más y más para Dios, leyendo, meditando y siguiendo la Palabra de Dios. Uno se convierte más y más en hombre o mujer de Dios amando la Palabra del Señor y viviendo por ella. Cristo oró así en Juan 17:17 por los discípulos y por todos nosotros cuando dijo: “Santifícalos en tu verdad; tu Palabra es verdad”
Lo mismo se da por inspiración divina en Hechos 20:32. Hablando a los ancianos o predicadores de la Iglesia en Éfeso, Pablo dijo: “Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.”
En este sentido, la santificación de un cristiano es un proceso hecho de limpieza, de construcción del carácter cristiano y de crecimiento, para llegar a ser la clase de cristiano que se aparta cada vez más para Dios por medio de la palabra de Dios.
2. La obra de la santificación la efectúa el Espíritu Santo. En 1Pedro 1:1-2 dice: “Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Asia y Bitinia. Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.”
Cuando estos creyentes fueron salvos, fueron apartados –santificados- para Dios por el Espíritu Santo. Es el Espíritu el que convence y regenera al pecador perdido cuando confía en Cristo. Es entonces el Espíritu Santo el que usa la Palabra de Dios para edificarlo o apartarlo más y más para el servicio de Dios. Por eso podemos hablar de la santificación del Espíritu. Lo cual nunca deberá confundirse con la llenura del Espíritu Santo. Ya que la llenura del Espíritu es una capacitación especial de poder para ganar almas y no es lo mismo que la santificación.
Bien nos haría también recordar que la Biblia no enseña la perfección impecable. No hay cristiano que no peque. 1Juan 11:8 dice. “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no esta en nosotros.”
En Romanos 6:19-22 Pablo dice: “Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para SANTIFICACIÓN presentad vuestros miembros para servir a la justicia. Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. Más ahora habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la SANTIFICACIÓN, y como fin la Vida Eterna.”
Cuando se nos perdona, se nos declara justos por el sacrificio de Cristo. Es aquí donde entra la doctrina de la santificación. La santificación es el estado de santidad que se imparte al creyente por la obra del Espíritu Santo que vive ahora en él. Aunque todos los cristianos pecamos, el Espíritu Santo nos guía a una vida que se caracteriza por el arrepentimiento, obediencia y crecimiento, es decir, una vida convertida o cambiada. Una evidencia de nuestra salvación. La santificación la hace posible la Gracia de Dios por Fe en Jesucristo.
Al haber recibido a Cristo, fuimos justificaos. Ahora con Cristo viviendo en nosotros, hemos empezado una vida nueva. Su Espíritu nos guía a vivir una vida de obediencia, amor y buenas obras. (Por supuesto, no para salvación, sino porque ya tenemos salvación)
Pudiera añadir que, la santificación es el resultado de nuestra relación con Dios. Dios no quiere que después de haber sido declarados justos continuemos en nuestra antigua manera de vivir. Hemos sido llamados a separarnos el pecado.
Deberemos ceder a que el Señor nos instruya en su camino y nos dé el poder para vivir una vida santa. 1Tesalonicenses 4:3-5 dice: “Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.”
Esto nos debiera hacer entender que Dios desea que los que lo conocen para salvación se distingan claramente de los que no lo conocen, y esto es, en toda área de nuestra vida.
Luego en el verso 7 dice: “Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación”
Dios le bendiga y entienda por favor, que la santificación y las buenas obras nunca toman el lugar de la justificación la cual es solo por gracia por medio de la fe. Nuestro comportamiento dista mucho de la perfección que Dios demanda. Pero sí, por amor a Dios y al avance de su obra en la tierra, Dios nos ayude a vivir en santidad delante de un mundo hundido en inmundicia de la cual solo el poder de la sangre de Cristo puede limpiar.
(Este escrito se tomó de la revista “SANA DOCTRINA”)

SEÑOR DAN CORNER ESTO QUE SE ACABA DE TRANSCRIBIR, ES UNA ENSEÑANZA DE LA UVSSS. ¿Ud. piensa que esto es “una licencia para la inmoralidad”?

¡ Qué bien le cuadra a usted lo que el Señor dice en Mateo 23:13-28 !!!


Seguimos con los párrafos de Dan Corner

(15) No es una Enseñanza Original

En tercer lugar, los cristianos que enseñan que la inmoralidad sexual, la embriaguez, el robo, la envidia, la brujería, y cosas por el estilo (Vea Mateo 5:28,29; 1 Corintios 6:9,10; Apocalipsis 21:8; 22:15) excluirán a toda esa gente del reino de Dios, no están enseñando cosa alguna de su propia autoría. Todo lo que estamos haciendo es citar lo que Jesús y Sus Apóstoles enseñaron, tal como se encuentra en la Biblia. Si somos culpables de enseñar una salvación por obras, entonces ellos también la enseñaron, lo cual es imposible. De hecho, tal enseñanza está bajo el paraguas de la gracia, en contraste con lo que muchos han estado creyendo.


La Gracia Ha Sido Peligrosamente Distorsionada

En cuarto lugar, parece que una de las razones principales por las que este argumento espantapájaros de la acusación de una salvación por obras se proporciona debido a que la gracia ha sido presentada como una licencia para la inmoralidad durante tanto tiempo, y sin ninguna confrontación, que le parece extraño a la gente de nuestros días escuchar la auténtica verdad, aún si es leída directamente de la Biblia! Es aturdidor ver la ceguera espiritual que mantiene a la gente de UVSSS en esta peligrosa contrariedad. De nuevo, la gracia ha sido brutal y peligrosamente malinterpretada por los facultados lideres espirituales de renombre de nuestra hora obscura. La explicación mejor detallada de la gracia de Dios que trae salvación se encuentra en la siguiente Escritura raramente citada:

En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio. (Tito 2:11,12).

En contraste a la verdad, la gracia es distorsionada y cambiada por los maestros de UVSSS a algo que da permiso a la inmoralidad, aun cuando los maestros de UVSSS seguramente negaran esto. Bob George, Charles Stanley, Chuck Swindoll, al igual que muchos otros, han estado enseñando de esta manera abiertamente, mientras otros maestros de UVSSS algunas veces son mas sutiles acerca de esta misma impresión que dejan en sus oyentes. La verdad real es que la gracia Bíblica es equiparada a la santidad y nunca da permiso a la maldad, aún en nuestra sociedad moderna. Es una pena que Tito 2:11,12 no sea usado en su propio contexto y citado tan frecuentemente como hemos escuchado Ef. 2:8,9 y Juan 3:16. Pero ¿cómo pudieran serlo, ya que continuamos sufriendo bajo la influencia de maestros de UVSSS?


(15)Réplica de El Contendor
No voy a agregar ningún comentario sobre los párrafos de Dan Corner que anteceden porque éstos quedan ampliamente refutados por el tema sobre la santidad que hemos desarrollado más arriba.


Seguimos con los párrafos de Dan Corner

Somos Salvos por Gracia no por Obras
(16)Y Nosotros Advertimos a los Justos

(16) Réplica de El Contendor:
¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿no caerán ambos en el mismo hoyo?

Seguimos con los párrafos de Dan Corner

(17)En quinto lugar, por favor, sepa que yo y muchos Cristianos creemos que somos salvos por gracia y no por obras. Nosotros, de cualquier manera, también sabemos que el pecado puede llevar al Cristiano verdadero (al hombre justo) a su muerte [espiritual], como se mencionó previamente. De ahí que, advertimos al justo en una manera que los maestros de UVSSS nunca podrían


    (17)Replica de El Contendor Quizás Ud. Sr Corner y muchos cristianos que creen que son salvos, deberían volver a leer las réplicas (12) y (13) citadas más arriba en este mismo escrito y examinarse según: 2Co 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? Por otro lado: si el pecado puede llevar a un cristiano “verdadero” (al hombre justo) a su muerte espiritual, es por que ese cristiano nunca fue Verdadero, nunca experimentó la regeneracion que es la consecuencia de haber recibido la salvación y el sello del Espíritu Santo. Si es un hombre “justo” (o mejor dicho Justificado) por la fe en Cristo, no puede producir malas obras (pecado), porque tiene a Cristo: 1Jn 3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 1Jn 3:7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Señor Dan Corner quiera el Dios de misericordia perdonarlo por ser tan recalcitrante en su herejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario