EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



viernes, 8 de abril de 2011

QUITANDO ALGUNAS MÁSCARAS (Las de los falsos maestros)

La tarea que Dios nos ha encomendado de “defender la Fe que Dios ha confiado una vez y para siempre a su pueblo santo” (Judas 3), nunca fue una tarea fácil ni siquiera desde los tiempos primeros, cuando se comenzaron a registrar las Sagradas Escrituras. Es que en ellas está contenida toda la revelación que Dios quiso que el hombre conociera de Él. En ellas están presentes EL Padre, El Hijo, y el Espíritu Santo, como las tres Personas de un único Dios verdadero. En ellas se encuentra, desde el antiguo al nuevo testamento, el plan divino para la redención del hombre caído en los primeros albores de la humanidad. Mucho más se puede decir acerca de las Sagradas Escrituras, pero con lo poco dicho hasta aquí, basta para darse cuenta que en ellas reside la Fe que Dios ha confiado una vez y para siempre a su pueblo santo, y esta realidad nos hace entender el por qué, a través del transcurrir del tiempo, desde el pasado hasta el presente, las Sagradas Escrituras: Antiguo y Nuevo testamento, han sido atacadas, manipuladas, cercenadas, adulteradas, mal interpretadas y mal enseñadas por los falsos maestros que levantó Satanás en todos los tiempos, con la única y maligna finalidad de que La Verdad nunca llegara con la pureza con que Dios la reveló, sino que llegara a los oídos de los buscadores de Dios como un encubierto y solapado engaño con algunos “Toques” de verdad para hacerlo lo más creíble posible.
En estos últimos tiempos de la humanidad, y ante el inminente regreso del Señor Jesucristo en busca de su Iglesia, la tarea de defender la Sana  Doctrina se vuelve cada vez más difícil por causa de que los falsos maestros y pastores fraudulentos, han  introducido en sus prédicas nuevas herejías sabiamente disimuladas (con la sabiduría de Satanás, la serpiente astuta), y están destruyendo la Fe verdadera, la Fe que salva mezclándola con toda clase de condimentos “extra-bíblicos”. A tal punto que ya está a punto de cumplirse:” Lucas 18:8  Os digo que pronto les hará justicia.  Pero cuando venga el Hijo del Hombre,  ¿hallará fe en la tierra?”.
La apostasía se está generalizando en todo el planeta liderada por estos falsos ministros que con la sutileza de Satanás y con la apariencia de personas piadosas,  bendecidas y ungidas, predican a cientos de miles, y aún millones de personas que buscan al Dios verdadero, un evangelio extraño, que trae cambios, revelaciones nuevas, visiones y toda clase de patrañas con las que engañan” aún a los escogidos” (Mateo 24:24).
Hoy comenzaré a destejer las marañas, los enredos MENTIRA-VERDAD que se encuentran eficazmente camufladas en las enseñanzas de uno de los paladines de las Iglesias Cuadrangulares.
Paso a transcribir una de estas predicaciones con la correspondiente réplica de El Contendor por la Fe.

Predica de don Serafín Contreras Galeano:
“Entonces el Señor extendió su mano y tocó mi boca y me dijo: He aquí yo pongo mis palabras en tu boca” Jeremías 1:9
Hoy, quiero preguntarme si soy un cristiano por enseñanza o por revelación.
Si yo estoy meramente parloteando verdades que alguien me ha dicho..ay de mi.. y ay de la congregación donde lo hago.
.Cuando el Señor Jesús se enfrentó a Pablo camino a Damasco Él se reveló así mismo a su más ardiente enemigo. Después de esto Pablo no consultó con nadie sino que fue al desierto para recibir revelación. Más tarde cuando él apareció predicando su mensaje fue encarnado.
No lo aprendió a los pies de un maestro terreno, pero lo aprendió a los pies de Jesús.
.Todo mensaje divino es recibido internamente primero.
.La Educación Cristiana tiene su lugar, pero jamás deberá ocupar el lugar de la revelación. Yo, hoy, no quiero ser uno más entre los cristianos que han tomado la cultura de Cristo sin tomar a Cristo mismo. Muchos de los que hablan de Cristo en el mundo son como los discípulos antes del Pentecostés, rendidos por Cristo pero no invadidos por él. Y necesitamos después de rendirnos, dejarnos invadir.
.Hoy, quiero ser invadido en todas las áreas de mi vida por el Señor. Después del Pentecostés los discípulos no necesitaron ser enseñados, ellos solo necesitaron la oportunidad para liberar lo que se les había revelado.
.Si Jesús no se atrevió a hablar de él mismo, como lo puedo yo hacer hoy? Si Jesús solo habló lo que fue revelado a él por el Padre, como es posible que yo predique algo que no ha sido revelado a mi?
.Cuando abro mis labios para compartir lo que he recibido de Dios en mi encuentro personal con él, algo maravilloso sucede a los que me escuchan, porque sus vidas serán impactadas no por meras palabras, sino por el toque de Dios.
.Hoy, quiero que el Señor toque mis labios, para que de mis labios salgan las palabras que trasmitan la revelación del Señor.
.Señor, Gracias por la manifestación de tu amor.
.Gracias porque tus palabras son puestas en mi boca y si hoy he de hablar con alguien, o enseñar o predicar, no quiero que sean sólo palabras aprendidas en forma humana, sino que antes de compartir lo que deseo sea recibido como una revelación personal a mi corazón.
.Se que toda revelación personal no puede estar por encima de las Sagradas Escrituras, pero esa revelación más bien es la comprensión de tu palabra para una especifica situación de mi vida que luego tocará a otros. Gracias, porque tu compañía es real y pones tus palabras en mis labios” Amén.
.Dr. Serafin Contreras Galeano

Réplica de El Contendor por la Fe:      Estimado don Serafín: quiero con todo respeto presentar una objeción a lo que usted llama “revelación personal” y termina diciendo (refiriéndose a Dios) “pones tus palabras en mis labios”. ¡Cuidado!, ¡esto que está diciendo usted, no es para tomarlo a la ligera!.  No hay comprensión de la Palabra de Dios “para una específica situación” de la vida de cada uno o de cualquiera. Porque si fuera así, cada persona interpretaría la Palabra conforme a sus “situaciones específicas” y de esta manera cada cual podría manipular la Biblia para hacerle decir lo que, a su criterio, le place. Además hablar de revelación tal como Ud. lo hace, lo coloca a usted frente a los que lo escuchan en la situación o condición de profeta (hombre que habla en nombre y por inspiración de Dios). Esto es el papel que usted está asumiendo cuando dice “pones tus palabras en mis labios”. Esta aseveración lo hace a usted mentiroso o lo hace a Dios mentiroso lo cual es una blasfemia.
Decir que Dios pone SUS palabras en la boca de una persona, la persona que así lo manifiesta, está caminando sobre una línea muy delgada y se expone, en cada palabra que dice, a pisar fuera de la línea (valga la metáfora), si dice algo que Dios nunca aprobaría. Y para muestra de esto, veamos un ejemplo:
De sus videos titulados “rompiendo paradigmas” he recopilado algunas frases que puestas en labios de alguien, cuyas palabras son inspiradas por Dios y hablan en nombre de Dios, y resultan sumamente contradictorias con las escrituras.   Por ejemplo, encontramos en Hebreos 13:8  Jesucristo es el mismo ayer,  y  hoy,  y  por los siglos. Por supuesto, también sus enseñanzas (las  de Jesucristo) son las mismas, ayer, hoy y por los siglos. 
Don Serafín, Ud. dice en sus videos  ¿“Por qué tus cultos siguen siendo los mismos si Dios es Dios de cosas nuevas”? 
Yo aprendí que todo lo que Dios ha querido revelar al hombre ya sea personalmente, por medio de los Profetas o por medio del Evangelio de Jesucristo  está escrito en la Biblia.
También escuché de labios de don Serafín estas palabras: Y si vas a ganar jóvenes hay que romper paradigmas porque la música de los jóvenes no es la música de los viejos.”
 En cambio, leemos en Colosenses 3:16  La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros,  enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
En el seminario dictado por el Dr. Frank Garlock  “EL LENGUAJE DE LA MÚSICA” podremos encontrar el por qué en las iglesias de Sana Doctrina no es lo mismo escuchar o ejecutar la música de los jóvenes o de los viejos sino la música que bíblicamente conviene. Veamos algunas notas extractadas de este seminario:
Existen en la Biblia  mas de 500 referencias específicas a la música. Ningún otro tema tiene tantas referencias.  La música tiene más referencias que las referencias al  infierno, más que las referencias al cielo, a la gracia. Esto demuestra la importancia que tiene la música en la Biblia. La música es un lenguaje, dice: 1Corintios 14:7  Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos,  como la flauta o la cítara,  si no dieren distinción de voces,  ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?  1Co 14:8  Y si la trompeta diere sonido incierto,  ¿quién se preparará para la batalla?
El asunto no es si es música del campo o de la ciudad o es rock, de ancianos o de jóvenes o es cualquier otro género musical.
Leemos en Efe 5:8  Porque en otro tiempo erais tinieblas,  mas ahora sois luz en el Señor;  andad como hijos de luz
Efe 5:9  (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad,  justicia y verdad),
Efe 5:10  comprobando lo que es agradable al Señor.
Efe 5:11  Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas,  sino más bien reprendedlas;
La pregunta es: ¿ES AGRADABLE AL SEÑOR cualquier tipo de música?   Una de las mejores tácticas de Satanás para introducir su evangelio falso en las iglesias es por medio de la música. Cuando se acepta la música incorrecta se pierde el sentido de lo bueno y lo malo y no se puede distinguir la verdad del error.   Isaías 5:20  ¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!.
        La música rock es la música de la sensualidad y los jóvenes lo saben.
        Los grandes compositores Mozart, Beethoven y Haydn, etc. muchos de ellos no eran cristianos y no vivieron como debían, y sin embargo los aceptamos.
        La razón de ello es que estos compositores sabían que la música afecta el carácter de las personas y se la pasaron años estudiando porque ellos buscaban ayudar a las personas elevándolas con su música. Esa era la gran fuerza que impulsaba a estos músicos a componer música para elevar espiritualmente a las personas.  
   Dios es musical. la música es parte de la naturaleza de Dios.   Sal 118:14  Mi fortaleza y mi cántico es JAH.    Isa 12:2  He aquí Dios es salvación mía;  me aseguraré y no temeré;  porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová,  quien ha sido salvación para mí.
Cuando Dios nos creó a su imagen y semejanza, nos hizo musicales.  La música refleja una filosofía.
         Si Ud. pasa por un club nocturno, la música que escucha reflejará la filosofía de ese lugar, y lo que creen en ese club nocturno. Muchas difusoras cristianas (no todas), han tomado ese sonido de club nocturno, y con ello han destruido la separación que Dios quiere que haya entre nosotros y el mundo. Porque si su música no nos parece mala, el lugar tampoco nos parecerá tan malo.
Nuestra música sagrada refleja nuestro concepto de Dios. Si usas música MAJESTUOSA como música sagrada es porque crees en un Dios MAJESTUOSO. Cualquier otro tipo de música, sentimental, pop, etc. no reflejará lo que agrada a Dios 
Efe 5:10  comprobando lo que es agradable al Señor.

También usted dijo: “ Los  jóvenes viven en otra onda. La onda nuestra ya pasó. Vamos a tener que romper paradigmas porque muchos de nuestros cultos los aburren.  ¡Porque nuestros cultos nos aburren hasta los viejos!”. Yo pregunto, ¿debemos adaptar la música de alabanza a la música de esta “nueva onda” de los jóvenes?. ¿Es lícito mimetizar la música con la que se alaba a Dios con la música del mundo, sólo porque esta última agrada a los jóvenes? ¿Dejaremos de predicar el inminente retorno de Jesucristo, el arrepentimiento para perdón de los pecados porque a la gente no le cae bien ese tipo de mensaje?
¿No deberíamos tener en cuenta la amonestación del Apóstol Pablo a los Gálatas:?
Gálatas  1:6  Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo,  para seguir un evangelio diferente.   1:7  No que haya otro,  sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.   1:8  Más si aún nosotros,  o un ángel del cielo,  os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado,  sea anatema.
Estimado don Serafín tenga muy en cuenta que este tema de las palabras “que Dios pone en sus labios” ya otros lo han utilizado en el pasado y en el presente muchos lo  siguen utilizando. Por tal motivo no debemos olvidar lo que está escrito en Jeremías al respecto:
"Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?" (Jer. 5:30,31)
"Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan" (Jer. 14:14).
"Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová" (Jer. 23:16).
El Contendor por la Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario