EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



jueves, 9 de junio de 2011

AQUILES AZAR - "RADIOGRAFÍA" del 2º video

AQUILES AZAR – “RADIOGRAFÍA DEL 2º VIDEO – (continuación)

Por El Contendor

En la entrada anterior omití poner la ubicación del video de origen. Luego consideré que era indispensable, como prueba de lo que allí se describe, que el lector pueda acceder a este video.
VIDEO “LO QUE DIOS VE EN TI” ( Primer video “radiografiado” en la entrada anterior)

Y  daré al lector la  misma información para este 2º video:
VIDEO “EXPANDIENDO NUESTRA VISIÓN” (2º video “radiografiado” en la entrada actual)
Para simplificar la individualización del comentario de cada párrafo del discurso, lo designaré con una letra mayúscula: A-B-C etc.
( A )Pasar a la escritura lo que uno escucha y ve en un video, es una tarea que insume mucho tiempo y requiere mucha paciencia, y doy gracias al Señor y Dios mío por haberme concedido ambas mercedes.  Consideré necesario este método de Transcripción – Comentario por párrafos, porque si primero veo y escucho todo el video y luego hago todo el análisis y su comentario, seguramente se perderán muchos detalles importantes y aún palabras o frases que el disertante no hubiera empleado si el mensaje en lugar de hablado hubiese sido escrito. Al pasar de la exaltación y el énfasis del discurso hablado, a la reflexiva y mesurada expresión de la palabra escrita, hay una cantidad de elementos como gestos, actitudes corporales, afectaciones en la voz ( que van desde el susurro hasta el grito desenfrenado ), aceleraciones del discurso que hace imposible entender lo que se habla,  y hasta mensajes subliminales,  que se pierden si no se analiza frase por frase.
Esta es una breve explicación del por qué utilizo este método que lo he llamado “RADIOGRAFÍA”.
Sabemos que una radiografía es un procedimiento por el cual, mediante los Rx, se pueden ver los tejidos, los órganos y hasta los huesos del cuerpo humano que están ocultos debajo de la piel que lo recubre. Aplicado este método como analogía al plano espiritual del hombre, pretendo  y desnudar al lobo que se encuentra disfrazado bajo la piel de una inocente oveja. Tal es el caso del falso apóstol Aquiles Azar, de quien comenzaré a analizar ya mismo el prometido 2º video “EXPANDIENDO NUESTRA VISIÓN”, que comienza así:

(Entra al escenario, ovación del público y aplausos.)
“Alguien diga: ¡estoy listo! ¡estoy listo! ¡estoy listo!
¡Estoy listo para algo grande en mi vida! ¡Estoy listo para lo mejor!.
(gritando) ¡Que tan grande puede ser la visión! (gritando más fuerte aún) ¡el límite es tu mirada……. Tu enfoque!!. De cómo veas a Dios, de cómo veas su grandeza, SÍ, SÍ, alguien tiene que cambiar su mirada y su perspectiva de la vida.  Sí, tienes fe para comprar los baratillos (en la Argentina significa: ofertas, liquidación.), para que te bajen los precios, vas a la tienda a buscar lo que está barato, tienes fe para que te bajen lo que cuesta el automóvil, tienes fe para que te bajen el precio de la casa, tienes fe para que te bajen el precio de los muebles, tienes fe para buscar los mejores precios y que te bajen, (aquí comienza a levantar el volumen de voz)  ¿¡Por qué no cambias esa actitud y empiezas a tener fe para que DIOS TE DÉ EL DINERO PARA PAGAR TODO LO QUE TENGAS QUE PAGAR (gritando en forma desaforada) ¡¡¡ AEEEEEEEEE DIOS ES PODEROSO PARA DARTE DINEROOOOOOOOO!!!! (grito bestial y ovación de la gente). (Sigue gritando:) ¿Hay alguien aquí que pueda cambiar su visión? dios es poderoso para darte lo que cuesta la casa, él es poderoso para darte lo que cuesta el carro (automóvil), él es poderoso para darte lo que cuesta la ropa, él es poderoso para darteeeeeeee!!!!  (otro grito desaforado, música a volumen máximo, y ovación)
( B ) Quizás el lector habrá notado que a partir de un cierto punto de esta transcripción, “dios” está escrito con minúscula, como así también el pronombre personal “él”.
Es que no puedo interpretar que en este discurso, Aquiles Azar esté hablando del Dios que nosotros conocemos. No, decididamente ¡no!. El falso apóstol está hablando de otro dios, está hablando del dios Mammón,(el de las riquezas) uno de los dos señores al que se refiere Mateo 6:24 (Ver “La Biblia Textual). Y todo el público que ovaciona y levanta los brazos con euforia, en realidad, están adorando y exaltando al demonio de las riquezas. ¡Qué lejos están del Señor Jesucristo! Mat 8:20 Jesús le dice: Las zorras tienen guaridas y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
Seguimos analizando lo que yo catalogaría como una predicación blasfema, pues se está utilizando el nombre del Dios verdadero para conferirle los atributos del “dios” Mammón.
¡¡QUE EVANGELIO TAN DISTINTO QUE PREDICA ESTE HOMBRE!!  COMPAREMOS CON LO QUE DIJO EL MISMO JESÚS: Mar 10:23  Entonces Jesús,  mirando alrededor,  dijo a sus discípulos:  ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
Mar 10:24  Los discípulos se asombraron de sus palabras;  pero Jesús,  respondiendo,  volvió a decirles:  Hijos,  ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios,  a los que confían en las riquezas!
Mar 10:25  Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja,  que entrar un rico en el reino de Dios.
( C ) Este falso apóstol, Aquiles Azar, es un verdadero JUDAS, por lo traidor, porque por la codicia de una bolsa de monedas de oro, ha traicionado, ha pervertido el Evangelio de Jesucristo que es salvación para los que lo oyen, y lo ha adulterado, lo ha cambiado por otro evangelio, el de Mammón, el de las riquezas, el que lleva a la perdición a los que lo oyen y lo siguen.
Si con lo que hemos presentado y comentado hasta aquí sobre el evangelio del falso apóstol Aquiles Azar, no fuera suficiente para llamarlo ANATEMA, lo que paso a transcribir a continuación, es para el asombro,  ¡es algo que es difícil de creer para personas de sano juicio! Es que cuando un demonio enviado por Satanás gobierna la mente y el alma de un individuo que ya ha perdido todo temor de Dios, es capaz de hacerle decir las más tremendas blasfemias, y lo peor es que  tal es  la seducción que desarrolla este hijo de la serpiente astuta, que los que le escuchan le creen, porque sus corazones ya han sido abonados con el abono de la codicia y de los afanes de este mundo. Cuando levantan la vista al cielo, no ven las manos de Cristo perforadas por los clavos de sus pecados, sino que ven las manos de un dios extraño que se mete en sus bolsillos para llenarlos con todo el dinero que necesitan para satisfacer sus lujurias, a estas visiones los lleva el delirante evangelio de Aquiles Azar.
Sigamos con la transcripción:
(Hace una pausa y sigue:) Estás con el baratillo, pero no tienes fe para la provisión, y vas a una tienda y te gusta una buena corbata, y te gusta una buena camisa, y te gusta un buen traje, y te gustan unos buenos zapatos, (con énfasis) ¡¡¡es lo que te gussssta!!!, ¡es tu estilo! ¡es tu gusto! ¡EL GUSTO DEL REINO!, pero dices ¡ay! No me lo puedo llevar porque no está en baratilla. ¡Deja de ir al baratillo donde está todo el mundo: ¡Yo lo vi primero! -¡no, no! Yo lo vi primero- (en la pantalla se ven imágenes ilustrativas de dos mujeres tironeando de una prenda de vestir).
(Gritando:) ¡Alguien tiene que expandir su visión!. Esa mentalidad de los precios bajos, ¡cámbiala! Porque no es asunto de que te bajen, (grito) ¡¡ es asunto de que dios te suubaaaa!!
(La gente se pone de pie aclamando, levanta y zarandea los brazos hacia un lado y otro. Sigue vociferando el “apóstol”:) él es proveedor para subirte, él es proveedor para darte la riqueza, ¡él es proveedor para darte todoooo!! (grito).
¡OOOH!, ¡Hoy siento la presencia de dios! (ovación y gritos del público; pausa, camina de aquí para allá frente al pasillo de la primera fila de butacas.)
Quisiste ir a un buen restaurante a comer una buena comida; te vestiste muy bien, llegaste allá, te dieron la carta y empezaste a mirar la columna de la derecha.
La columna de la IZQUIERDA siempre tiene los ALIMENTOS. La columna de la DERECHA siempre tiene los PRECIOS. Y antes de mirar lo que quieres comer, miras la columna de la derecha donde están los precios, (gesto de quien mira y analiza con preocupación, meneando la cabeza en forma negativa; de pronto irrumpe con un grito:) ¡¡Yo no miro esa columna, yo miro la columna de la izquierda!! Porque yo quiero comer lo que quiero comer y voy a servirme y voy a comer y me voy a alimentar porque mi dios es el dador de todo pan y yo comeré del pan y del bien de la tierra!!
(El público ovaciona de pie con los brazos en alto) y si es lo que quiero comer ¡lo voy a comer! Porque mi dios me provee de todo lo que necesito.    ¡Cambia esa mentalidad!, la mentalidad de baratillo, la mentalidad de precios bajos, la mentalidad de dónde están las oportunidades para comprar, cambia tu mentalidad, dios es poderoso para subirte y para llevarte a otro nivel.
(Nuevamente vuelve al grito:)  ¡¡Deja de estar pensando en baratillo, no es asunto que te bajes, es asunto de que te subas de nivel y que dios te subaaaaa!!  (ovación del público).
Vuelve a su reiterado sistema de sacar fuera de contexto los versículos: “Mío es el oro, mía es la plata ha dicho Jehová de los ejércitos” dios es poderoso para poner en tu bolsillo y de la obra de tus manos todo lo que estás necesitando. ¡Cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir, exprésate hacia adelante, ten una visión amplia, porque dios es el dios de la gloria, (grita) ¡¡el dios del reino!!. (vuelve a subir al escenario y dirigiéndose a los músicos que están tocando a todo volumen les dice:) ¡¡Guaauuu!! ¡me gusta esa música!

( D ) Llegado a este punto del análisis del discurso de este falso apóstol, después de haber leído las consideraciones que hace sobre el “baratillo”,  “El gusto del reino”, “el dios proveedor de las riqueza$$”,”La carta del restaurante con las dos columnas” el tomar y servirse lo que él quiere, el usar a dios para “que te suba y te lleve a otro nivel”, disponer de un “dios poderoso para poner en tu bolsillo” todo lo que necesites etc. etc. No caben dudas que estamos ante el lobo de fauces babosas, ansioso de devorar a cuanta oveja se le cruce por el camino. Esto es una advertencia para todos sus prosélitos:¡¡ Aléjense del lobo antes que los devoren y sus almas sean echadas a acompañar a Satanás y sus demonios!!  ¡¡No se dejen seducir y contagiar por la codicia que él quiere instalar en sus almas!!
Aquí tienen pruebas suficientes para conocer al falso apóstol. ¡¡No digan que no se les advirtió!!
En la próxima publicación cerraremos el tema de las “radiografías” de Aquiles Azar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario