EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



jueves, 7 de julio de 2011

CONCLUSIÓN DE LAS "RADIOGRAFÍAS" de los videos de Aquiles Azar

Por El Contendor
AQUILES AZAR – 2º VIDEO – Culminación
Apología del gozo: ¿para quienes está predicando Aquiles? ¿solamente para los que disfrutan de todas los beneficios que le otorga su “dios”, no digo bendiciones, porque las bendiciones provienen de DIOS, pero por lo que hemos demostrado hasta aquí, los beneficios de los que se goza y se ufana Aquiles Azar no provienen del Dios Altísimo, sino que provienen del “dios” de las riquezas, del “dios” de este mundo que no es otro que Satanás. En esta última parte de su discurso, este falso apóstol, luego de describir los gozos por las “bendiciones” de su “dios” Mammón incita a sus feligreses a la adoración y ellos le responden y aprueban, sin saber a quién están adorando en realidad.
Y la realidad es que este falso maestro, le está predicando a mucha gente que, seguramente, no goza de la posición económica y del bienestar tal como los disfruta él, y esta arenga los lleva a querer “alcanzar lo inalcanzable” (frase del mismo Aquiles), despertando en ellos el amor al dinero y a los bienes materiales. ¿Habrá leído alguna vez este falso apóstol lo que dice el verdadero Apóstol Santiago?:
Stg 5:1  ¡Vamos ahora,  ricos!  Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
Stg 5:2  Vuestras riquezas están podridas,  y vuestras ropas están comidas de polilla.
Stg 5:3  Vuestro oro y plata están enmohecidos;  y su moho testificará contra vosotros,  y devorará del todo                     vuestras carnes como fuego.  Habéis acumulado tesoros para los días postreros.
Transcribo a continuación algunos párrafos (que merecen el análisis) del cierre de este video, porque resultaría tedioso transcribirlo en su totalidad por la cantidad de repeticiones superfluas de frases que ya hemos analizado:
A).-  Materializa la VISIÓN, lo que dios te ha enseñado a ver y a mirar ¡sí! La palabra de dios dice en el libro de los hechos de los apóstoles: (lo que viene a continuación dicho a toda velocidad) “que en los postreros días, dice dios, derramaré mi espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos e hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños y vuestros jóvenes verán …………. (frena bruscamente su verborragia para dar lugar a que el público complete la frase), ¿Qué verán los jóvenes?(contesta el público)…..¡visiones!, se refiere a una nueva generación, porque dios se mueve generacionalmente, hoy nosotros, esta nueva generación que emerge y se levanta, está llamada a ser el visionario;…….los sueños que vieron nuestros padres o las generaciones pasadas……. Nosotros lo estamos materializando por la visión que dios nos ha dado, es el tiempo de materializar lo que dios ha hablado y dicho de ti.
B).-   El le dijo a Abram, después que le mostró la visión, le dijo: ahora levántate y camina la tierra, camina por ella a su largo y a su ancho,  >porque esa tierra te la doy a ti< (lo dicho entre signos ><  es con voz dramatizada y afectada denotando codicia; luego agrega levantando el tono de voz:) ¡ESPÍRITU DE CONQUISTA!
C).-  ¡El diablo te ha querido afligir, te ha querido tumbar, te ha querido deprimir, para que no se levante en ti el espíritu de conquista! Recorred la tierra a lo largo y a lo ancho, es decir: ¡ “todo lo que dios me ha dado es mío, y el diablo no me lo va a quitar”!  ……………………..se ha marcado el territorio y dios quiere que materialices la visión que te ha dado (la frase que viene ahora la dice gritando:) ¡”haciendo algo, actuando, y dios se va a mover contigo en cuanto paso tú des. Marca tu territorio, toma lo que dios te ha dado! ¡Espíritu de conquista, alguien tiene que levantarse y tomar conquista, y moverse en la visión que dios le ha dado! (gritando nuevamente.): Espíritu de conquista ¡Sí!......................
D).-”para que las cosas sucedan espiritualmente es necesario que naturalmente nosotros hagamos algo para que las cosas sucedan espiritualmente entonces y se detone la bendición de dios sobre tu vida y entonces se rompan los cielos y se abra la piñata de la bendición, es necesario que nosotros actuemos, la fe es acción. Cuando tienes una visión, materializa la visión con tus acciones.
Tres aspectos: VISIÓN, PROPÓSITO Y METAS.

B).-  Comenzaremos con (B) porque nuevamente encontramos la frase “alza tus ojos” y otra vez  sacada de contexto de Génesis 13:14 para aplicarla como muletilla y repetirla una y otra vez, para llegar a conclusiones que nada tienen que ver con el pasaje bíblico. Sugiero al lector que busque Génesis 13:14 que es el pasaje donde Dios le muestra a Abram la tierra prometida y le dice:
Gén 13:14  Y Jehová dijo a Abram,  después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos,  y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur,  y al oriente y al occidente.
Gén 13:15  Porque toda la tierra que ves,  la daré a ti y a tu descendencia para siempre.
Gén 13:16  Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra;  que si alguno puede contar el polvo de la tierra,  también tu descendencia será contada.
Lo expuesto más arriba sobre la frase de Génesis 13:14 lo he copiado textualmente de lo que fue escrito para la 2ª parte del 1er. video, porque la misma frase es repetida aquí también fuera de contexto porque la promesa de Dios está dirigida específicamente a Abram y al pueblo a quien estaba destinada esa tierra. No se puede burlar la hermenéutica para interpretar la Biblia a gusto de cada cual, sacando los versículos de su contexto para emplearlos, fuera de su aplicación específica, en textos que nada tienen que ver con su texto original.
Con este absurdo criterio podríamos, por ejemplo, adueñarnos de cualquier cosa, alegando que somos descendientes de Abraham. Y a esto está incitando el falso apóstol Aquiles cuando desarrolla su propia hermenéutica para interpretar Génesis 13:14-16. Seguimos con: 
A).-        Observamos aquí que se introduce el término VISIÓN y el verbo MATERIALIZAR.
Veamos cómo funciona la  “hermenéutica” de Aquiles: Nuevamente utiliza un pasaje de la Biblia, Hechos 2:17,  y lo saca no sólo del contexto bíblico sino también del tiempo y del espacio (del lugar) a los que se refiere dicho pasaje.
Hech0s 2:17  Y en los postreros días,  dice Dios,
 Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
 Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
 Vuestros jóvenes verán visiones,
 Y vuestros ancianos soñarán sueños  

Veamos cómo interpreta Jack Fleming (www.EstudiosMaranatha.com) Hechos 2:17:
Para hablar de los postreros días, primeramente debemos determinar a cuales postreros días nos estamos refiriendo. Para ello, previamente voy hacer una breve síntesis del orden cronológico que establece la Biblia, para los acontecimientos finales.
El período de la iglesia está comprendido dentro del día de la gracia, que comienza con la cruz de Cristo y el descenso del Espíritu Santo, y se extiende hasta que llegue la plenitud de los creyentes que constituyen Su esposa.
Cuando el último cristiano sea incorporado como piedra viva a ese gran edificio espiritual que es Su iglesia, entonces el Señor vendrá en las nubes a buscarla. Tendremos ese encuentro con nuestro Salvador en el aire, como lo asegura 1Ts.4: 17 "seremos arrebatados ...en las nubes para recibir al Señor en el aire".
Una vez que ese gran edificio espiritual sea quitado del escenario de este mundo, y el Señor haya trasladado Su esposa (la Iglesia) a las moradas celestiales y puesta en lugar seguro, en aquel momento, el mundo estará listo para recibir los justos juicios de Dios.
Los días finales de la iglesia aquí en la tierra, son aquellos que anteceden a la gran tribulación. El día de la gracia concluye con el arrebatamiento de la iglesia, y en ese instante comienza el día de los juicios de Dios, conocidos también como el día de la gran tribulación.
Dice en Rm.11:25-26 "hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo". Una vez que el número de creyentes que forman la iglesia esté completo, haya llegado a su plenitud, entonces comienza la gran tribulación aquí en la tierra, período que se extenderá por siete años. Durante ese tiempo de angustia, Dios entrará en tratos nuevamente con la nación de Israel, y ellos serán salvos por "perseverar hasta el fin", como lo afirma Mt.24: 13.
  Por lo tanto, los postreros días para la iglesia DIFIEREN RADICALMENTE de los postreros días para Israel. Están separados en el tiempo, para la Iglesia son aquellos que PRECEDEN A LA GRAN TRIBULACIÓN. Y para Israel son los días de angustia que los profetas anunciaron en el Antiguo Testamento, DURANTE LA GRAN TRIBULACIÓN.  Además las características son diametralmente opuestas. La Biblia predijo que los postreros días para la iglesia aquí en la tierra serían de prosperidad y riquezas materiales, pero de una profunda corrupción moral.    Por ejemplo, en Apocalipsis capítulos dos y tres, donde Dios nos entrega un breve recuento de las diferentes etapas por la que pasaría la iglesia aquí en la tierra, dice describiendo el último período, el de Laodicea, Ap.3: 15-17 "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo".   La iglesia de los postreros días, será una que le produce náuseas al Señor ("te vomitaré de mi boca"), porque la corrupción moral a consecuencia de las riquezas materiales que ha acumulado y de la forma que las ha obtenido, es algo que la santidad de Dios considera repulsiva y nauseabunda.
La lista de prácticas mercantiles que se utilizan dentro de lo que debería ser la casa de Dios, es enorme: el remedo de "las primicias"; venta de entradas para asistir a "seminarios o congresos", festivales de la canción, ventas de números de rifas, comestibles varios, etc.
Nada de esto debe asombrarnos, porque Dios nos advirtió claramente cómo habrían de ser los postreros días de la iglesia aquí en la tierra. 2Tm.3: 1-5 "en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos...que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita".
¿Por qué hay que evitarlos? Porque están dentro de muchas iglesias, son líderes y pastores. Por ésta razón nos advierte que tendrán apariencia de piedad.
Continúa en el vr.13 y en el capítulo 4: 3-4 "más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados". "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas".
En conclusión, los postreros días para la iglesia, son aquellos que anteceden a la gran tribulación. Período en el cual logran muchas riquezas materiales, enormes edificios, gran respeto y reverencia de los inconversos; como lo advirtió el Señor en Lc. 6: 26 "¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! Porque así hacían sus padres con los falsos profetas". Porque esta etapa de la iglesia, estará acompañada de gran corrupción, encabezada por sus propios líderes.
Pero los postreros días para Israel, comienzan justamente con el arrebatamiento de la iglesia y la secuencia de los juicios de Dios, durante los siete años de la gran tribulación.
Al final de los vrs. Joel 2: 26 y 27 respectivamente, añade: "y nunca jamás será mi pueblo avergonzado". En ese tiempo de la restauración final de Israel, cuando nunca jamás, ninguna nación vuelva a humillar, a perseguir ni aplastar a Israel; es que entrega esa profecía que ha sido terriblemente distorsionada, por haberla extraído de su contexto y anexada a una época que no corresponde.
Inmediatamente después del anuncio que llegará ese tiempo cuando Israel, nunca jamás será avergonzado, derrotado por sus enemigos; cosa que bien sabemos será únicamente después de la persecución final que será objeto durante la gran tribulación, y que concluye con la guerra del Armagedón. Dice en el verso siguiente: (Joel 2:28) "DESPUÉS DE ESTO derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones".
Por lo tanto, la Biblia establece con mucha claridad que los postreros días de la iglesia, difieren absolutamente de los postreros días de Israel. No solamente en sus características tan opuestas, sino que además en el tiempo están separados por los acontecimientos señalados para el período de la gran tribulación.
Los postreros días de la iglesia son de prosperidad y riquezas terrenales, pero empañados por una gran corrupción moral, y ellos concluyen con el arrebatamiento de la Iglesia (la verdadera, la de Jesucristo) dando inicio aquí en la tierra a la gran tribulación.
En cambio los postreros días de Israel, será tiempo de angustia y persecución, que comenzarán con los siete años de la gran tribulación, y terminan con la instauración del reinado milenial de Cristo aquí en la tierra, cuando "el lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey", como dice en Is. 65: 25.
Hasta aquí el resumen del  estudio de JACK FLEMING que deja bien claro que el derramamiento del Espíritu Santo, las profecías sueños y visiones, corresponden al “DESPUÉS DE ESTO”, de la gran tribulación y al comienzo del milenio, y no es aplicable a la época actual.
Los falsos maestros apóstoles y profetas, dan una falaz interpretación a  Joel 2:26-28  y a  Hechos 2:17 para adaptarlos a sus espurias finalidades. Las palabras visión, visionario, sueños, materializar y espíritu de conquista, en las pocas líneas analizadas hasta aquí,(en este último tramo del discurso de Aquiles Azar), se repiten una y otra vez, con insistencia hipnótica, dejando en el que escucha la impresión de estar asistiendo a un cursillo dictado para vendedores o gerenciamiento de empresas en lugar de estar escuchando una predicación del evangelio.
C).- Seguimos con la interpretación de lo que Aquiles quiere inculcar en sus feligreses en este tramo de su prédica: No hay dudas que el “apóstol” Aquiles ha tomado cursos intensivos de “psicología diabólica”, pues se nota que maneja con sorprendente habilidad su discurso a tal punto que puede hacer creer a cualquier incauto que lo malo, en realidad es bueno y viceversa. En este punto parte de la premisa siguiente: “Lo que es bueno para el cristiano, es malo para el diablo” ¡y la premisa es cierta!  Pero con la gran diferencia que Aquiles ha puesto el “espíritu de conquista” el “apropiarse de lo que su “dios” le ha dado” el “marcar el territorio”; todo esto que es ni más ni menos que lo que yo llamaría “ESPÍRITU DE CODICIA”  y todo esto Aquiles lo expone como bueno, pero en realidad es MALO, PERNICIOSO y jamás Jesucristo predicó algo así. Pero el falso “apóstol” pone las cosas de tal manera que afirma que el diablo está contra estas “VIRTUDES” porque si el diablo está contra ellas es porque es buena la codicia, el espíritu de conquista y etc. etc.
Esta tergiversación de los valores y virtudes que, solapadamente, el falso maestro Aquiles desliza en la mente de sus seguidores los lleva a creerse “hijos del rey” y como tales pretenden “vivir como príncipes”, y como “príncipes” creen tener derecho a “marcar los territorios” de este mundo y tomarlos, “materializar la visión” según los dictados de su propia codicia y todo esto bajo la apariencia de virtud, con la aprobación de su “dios” y con la creencia que el diablo se opone, cuando en realidad Satanás debe restregarse sus garras viendo como multitudes de codiciosos y concupiscentes “creyentes carnales” se dirigen felices e incautos hacia su guarida, el lago de fuego y azufre.
D).- Luego de haber analizado el significado de “Visión” según la óptica de Aquiles Azar, continuaremos con el 2º aspecto: “Propósito” pero sin desarrollar el total del discurso, sino que tomaremos para su análisis las frases más significativas:

Primero tienes que tener una visión; número dos: un “Propósito”  -Alguien diga, un propósito- digan conmigo “un propósito” (repite el público – un propósito-). Tres aspectos: visión, propósito y metas. Digan conmigo –Visión, propósito y metas- (el público repite como loro: visión, propósito y metas).
Esta transcripción la hago tal cual la escuché del video para poner en evidencia el método hipnótico que utiliza el falso apóstol para cincelar en las mentes de sus acólitos estos conceptos y tantos otros que ellos repiten en cada ocasión propicia para la defensa de sus espurias doctrinas. Continuamos:

Tengo la visión, y entonces es necesario el “propósito”: Por qué razón estoy aquí, por qué razón soy quien soy, por qué razón tengo las habilidades, las condiciones que tengo, o por qué razón tengo este color, esta estatura, (aquí comienza a levantar el tono de voz), por qué razón tengo este pelo, por qué razón tengo esta inteligencia,………………….por qué razón tengo esta mujer, estos hijos, cuál es el propósito de todo esto, hasta dónde me lleva dios con todo esto? (esto último gritando) ………………..Hay un propósito en todo, dios me hizo con un propósito,…….Comienzas a buscar la razón y el propósito de las cosas…………. Entonces podrás materializar lo que dios dice que puedes hacer y lo que dios dice que puedes lograr…….
Por supuesto que luego de este discurso, el pensamiento de los “hijos del rey”, de los “príncipes” estará dirigido a “materializar” lo que el “dios” de Aquiles Azar les dice que pueden lograr: “el gusto del reino”, “el estilo del reino”, “el buen vestido”, “la buena comida”, “el carro nuevo”, ”la casa nueva”, y todo lo que “el dios poderoso les quiera poner en sus bolsillos” y esto lo toman como “lo que “dios”  dice que pueden hacer, y lo que “dios” dice que pueden lograr.Continúa:
………………..dígale al que está a su lado: “dios te ha hecho con un propósito”……………descubre la función que tú tienes, descubre la fuerza y el poder que “dios” te ha dado; descubre la habilidad que hay en ti; ……..¡¡Ohhh!!! vamos, estamos aquí ahora;  por esa razón tienes que ser auténtico, por esa razón tiene que gustarte lo que eres, por esa razón tienes que gozarte en lo que “dios” ha hecho contigo, por esa razón tiene que gustarte como eres, lo que haces, lo que tienes.
Indudablemente estas frases del discurso están destinadas a desarrollar o aumentar la AUTOESTIMA del individuo, aun siendo un empedernido pecador, el oyente pasa por alto su miserable condición pues el falso maestro, en lugar de reconvenirlo de su pecado, le hace creer que así como está, puede agradar al Dios verdadero. Por efecto de estas falsas enseñanzas, muchas personas se ofenden cuando se les dice que todos somos pecadores ante los ojos de Dios, y suelen responder “no, no me incluya a mí, porque yo ni mato, ni robo, ni miento, ni hago mal a nadie”, este razonamiento es producto de una autoestima elevada que va asociada con una autosuficiencia que, para estas personas equivocadas y engañadas, hace innecesario el perdón divino, la necesidad de un salvador. Seguimos analizando el discurso, y aquí veremos el por qué, comencé esta culminación del análisis del 2º video con la frase “Apología del gozo”
Dice Aquiles Azar:
E).-  A mí me gusta lo que yo hago, me gozo en lo que yo hago, no tengo luchas para bregar con mi familia, ni siquiera tengo que bregar, yo la bendigo, porque me gusta mi esposa, me gusta mi familia, me gustan mis hijos, ¡¡ohhh!! Yo lo disfruto, me gozo con lo que tengo, con lo que “dios” me ha dado. Me gozo con mi casa, me gozo con mi cama, me gozo con mi ministerio, me gozo con lo que soy, me gozo con mi estatura, me gozo con mi fisonomía, me gozo con mi intelecto, me gozo con el espíritu “santo” en mí, ¡¡ yo me gozo con lo que “dios” hizo conmigo!! (éstas y las palabras que siguen las dice a los gritos y recorre el espacio delante de la 1ª fila de asientos de un lado a otro saltando como un simio, véalo el lector en el video.).
No entiendo cómo alguien que se hace llamar “apóstol” puede hacer tal alarde de sus “bendiciones” siendo que pertenece a un pueblo como el Dominicano donde la mitad de la gente vive en la pobreza y de éstos un tercio vive en la pobreza extrema.
El apóstol Pablo les dijo a los Corintios (1 corintios 11:1) “Sed imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo”. ¿Podría repetir el “apóstol” Aquiles estas mismas palabras, luego de haber dicho lo señalado en (E)? ¿Cómo quedaría con este discurso dicho frente al tercio de ese 50% del pueblo dominicano que vive en la pobreza extrema y que carece de tantas cosas de las que gozarse como él se goza? ¿Acaso ser rico es una prerrogativa de un apóstol de Jesucristo? ¿Fueron ricos los apóstoles del Señor?. Son muchas las preguntas que debería contestar Aquiles Azar para justificar tal despliegue de “gozo”.
En cambio, leemos lo que el Apóstol Pablo escribe a Timoteo:
1Ti 6:8  Así que,  teniendo sustento y abrigo,  estemos contentos con esto.
1Ti 6:9  Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo,  y en muchas codicias necias y dañosas,  que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
1Ti 6:10  porque raíz de todos los males es el amor al dinero,  el cual codiciando algunos,  se extraviaron de la fe,  y fueron traspasados de muchos dolores.

1Ti 6:17  A los ricos de este siglo manda que no sean altivos,  ni pongan la esperanza en las riquezas,  las cuales son inciertas,  sino en el Dios vivo,  que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
1Ti 6:18  Que hagan bien,  que sean ricos en buenas obras,  dadivosos,  generosos;
1Ti 6:19  atesorando para sí buen fundamento para lo por venir,  que echen mano de la vida eterna.
Al finalizar el párrafo indicado con (E) nótese que Aquiles dice:  ….espíritu “santo” en mí, y aquí cabe aclarar que no escribí Espíritu Santo (con letra mayúscula)  sino que lo hice con letra minúscula y “santo”  entre comillas porque consideré como blasfemo admitir que el Espíritu Santo, el Espíritu de Verdad, pueda morar en un individuo como Aquiles Azar, asociado al padre de la mentira, que predica su evangelio fraudulento de prosperidad y riquezas.
Voy a ir abreviando un poco este repetitivo discurso limitándome a las frases más significativas de su temática. (Está hablando de las “metas”) Dice: ………….¿Dónde estarás en los próximos años?
Necesitas tener un plan de acción, un curso, un recorrido, las acciones los pasos que vas a dar para alcanzar lo inalcanzable. Dónde estarás con tu familia, con tu negocio, con tus estudios, en los próximos 10, 15, 20 años, 30 años, ¡Alguien diga gloria a “dios” ¡¡Uhhhh!! 40 años ¡¡Uhhh!!
(Con un grito dice): ¿DÓNDE ESTARÁS? ¡SI! Para poder materializar la visión necesitas saber donde estarás y dónde tu miras. “Muévete y tómalo todo, a lo largo y a lo ancho”, esto no es para conformistas, esto es para VISIONARIOS, yo estoy dando un mensaje para visionarios, es para gente que se extiende adelante y dice “¡¡Ahí voy!!” ¡¡Ahhh!!. Un plan de acción, dónde estarás, hacia dónde vas, para que empieces a materializar la visión que “dios” te ha dado. No lo puedes dejar en el ámbito de la visión, lo tienen que hacer algo tangible (da un gran paso desde el escalón del escenario al piso estirando exageradamente las piernas. Actitud muy estudiada para reforzar su discurso), no lo dejes en lo abstracto, tienes que traerlo al ramo físico con tus acciones y tus planes. ¡¡ACTÚA!! “él” le dijo levántate y camina la tierra, y hoy yo te digo, el “señor” te dice: levántate, busca ese empleo, levántate estudia, levántate, edifica tu casa, levántate, lleva tu familia adelante, ¡¡UUUHHH!! (a partir de aquí comienza a levantar la voz gradualmente hasta llegar al grito) Dije ¡levántate! Conquistemos esta nación, ¡levantémonos! Compremos ese terreno, levantemos ese edificio, levantémonos, tengamos esa escuela para nuestros hijos, levántate, edifiquemos ese auditorio para 7000 (edificio para la iglesia). ¡¡”HAY QUE MATERIALIZAR LA VISIÓN”!!
El Contendor pregunta ¿DÓNDE ESTÁ EL EVANGELIO DE JESUCRISTO EN TODO ESTE DISCURSO?
¡Que me diga alguien dónde puedo encontrar en las Sagradas Escrituras una frase (que no sea sacada de contexto) y que sea coherente con cualquiera de las frases que ha utilizado el falso maestro Aquiles Azar, en esta parodia de evangelización. ¿Quién se puede imaginar al Señor Jesucristo o a cualquiera de sus apóstoles viviendo y predicando al estilo Aquiles Azar? ¡Es absurda esta figuración! ¿verdad?
Pues, aunque para el verdadero creyente en Cristo, esta prédica de Aquiles Azar, resulta como un escupitajo en la cara (con perdón de la metáfora), sin embargo hay miles y millones de “creyentes” que se gozan con este evangelio blasfemo y que escuchan a los que dicen predicarlo en el nombre de Jesucristo y tanto ellos, como sus seguidores y defensores escucharán en breve las terribles palabras del Señor:
¡Nunca os conocí, apartaos de mí hacedores de maldad!

(Fin de las “radiografías” de los videos de Aquiles Azar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario