EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



viernes, 17 de mayo de 2013

“DIOS ME DIJO…..” 2ª Parte


Por El Contendor

 

Testigos de Jehová:

 

Su fundador, Charles Taze Russell, simpatizante de la masonería (o masón, además), se expresó abordando el tema de la masonería, en estos términos:

 

 

“No voy a decir ni una sola palabra contra los masones libres porque, de hecho, algunos de mis más queridos amigos son masones, y puedo apreciar que tienen ciertas verdades preciosas que han sido conservadas, en parte, gracias a nuestros amigos masones. He tenido ocasión de hablar con ellos algunas veces y me dicen: “¿Cómo es que usted sabe tanto sobre todo esto? Pensábamos que nadie sabía nada de estos asuntos excepto los que tenían acceso a nuestra logia más alta.” Les dije que yo tuve una conferencia con el Gran Maestro Artesano, el Señor mismo, y que tenía esas informaciones secretas gracias a su dirección a través del Espíritu Santo en relación con lo que la Biblia nos indica y que contiene toda la verdad en todo lo que dice, según creo.”

 

Lo que viene a continuación debería leerse con una sonrisa sarcástica: << En el párrafo anterior, se puede apreciar que también “Russell consiguió una audiencia con Dios mismo y en esa conferencia recibió informaciones secretas relacionada con la Biblia.”

Con esto llegaríamos a la falsa conclusión que Dios hace acepción de personas, si no, ¿por qué conferenció con Charles Russell, y a nosotros, los creyentes comunes, nos cuesta tanto conseguir una audiencia?>>

Continúo, pero ahora sin sonrisa:

Como estafador, Russell, estuvo litigando por estar acusado de vender “trigo milagroso”

“A lo largo de 1912 y 1913, el diario continuó informando sobre el supuesto fraude de Russell. Un experto gubernamental había investigado al supuesto "Trigo Milagroso" y demostró que en verdad su calidad "es inferior en las pruebas del Gobierno" hechas anteriormente. El periódico publicó estas acusaciones junto con una caricatura de Russell con la leyenda:”

«Si el Pastor Russell puede hacer un dólar por medio kilogramo del trigo milagroso, ¿cuánto hubiese podido hacer vendiendo “acciones y bonos de oro” como director en el viejo Banco The Unión?».

Russell demandó al periódico por difamación y calumnias. Antes de entrar a juicio, el Daily Eaglen declaró que

"en el juicio se verá que el Pastor "Russell" del culto religioso no es más que un hombre de hacer dinero".[]

El jurado penal falló a favor del periódico y el Juez sentenció a Russell a pagar los gastos del juicio. Años después un artículo del periódico declaró:

«Los expertos del Gobierno han testificado sobre el trigo milagroso y han dejado claro, más allá de toda duda razonable, que ni es milagroso ni es demasiado bueno. El Eagle se atreve a declarar que las pruebas demuestran que las actividades del culto religioso del Pastor Russell son lucrativas».

 

Además tanto Russell como sus sucesores han profetizado en distintas fechas el Armagedón, el fin del mundo, la vuelta de Jesucristo a establecer su reino,  fijando la fecha de estos acontecimientos y, por supuesto, todas sus profecías han sido fallidas.

Desde 1914 a 1975 se han obstinado en calcular la fecha del regreso del Señor y han fallado siempre desafiando las propias palabras de Jesucristo:

Mateo 24:36  Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

 

Fallas doctrinales

Es redundante citar aquí las groseras fallas doctrinales de los “Testigos”, como p/ej. Negar la Trinidad, negar que Jesús es Dios hecho hombre, negar la existencia del infierno, etc.

El árbol que nace de una mala simiente jamás puede dar buenos frutos. La simiente de la WATCHTOWER fue Charles Taze Russell y sus frutos son los millones de “Testigos de Jehová” que deambulan por las calles de las ciudades y pueblos visitando casa por casa buscando alcanzar la salvación por obras. Lamentablemente para ellos abrirá sus fauces ese infierno en el que no creen “y allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 8:12).

 
                                                                                              Continúa en 3ª Parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario