EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



viernes, 17 de mayo de 2013

“DIOS ME DIJO…..” 3ª Parte


Por El Contendor

 

Iglesia Adventista del Séptimo Día:

 

Su fundadora fue Ellen Gould Harmon de White conocida también como Elena G. de White (26 de noviembre de 1827 - 16 de julio de 1915) cristiana norteamericana, cuyo liderazgo llevó al establecimiento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Los adeptos de esta iglesia la consideran además de líder eclesiástica como profeta para los tiempos modernos.

Ellen G. White fue una figura controvertida en su tiempo, y aún genera muchas discusiones especialmente entre los otros grupos cristianos, así como de los no religiosos. Ella afirmó haber recibido visiones después de no cumplirse el segundo regreso de Jesús fijado para octubre de 1844 señalado por William Miller, a quien seguía Ellen White. Las visiones de la señora White dieron base para que el movimiento adventista considerara que en ella se manifestó el "Don de Profecía", lo cual dotó a sus escritos de gran importancia para los creyentes de esta denominación.

Los adventistas creen que ella experimentó cerca de 2.000 visiones. Algunos pocos adventistas, los cristianos no adventistas y los no--religiosos consideran que sus visiones se debían a una supuesta epilepsia de lóbulo temporal resultado de una lesión sufrida a la edad de nueve años, la cual nunca le fue diagnosticada en vida.

 

Errores doctrinales

 

Los adventistas creen que la muerte es como lo declara Eclesiastés 9.5: «los muertos nada saben». Esta ideología sostiene que una persona no tiene forma consciente de existencia hasta su resurrección, la cual se dará en la ocasión de la segunda venida de Jesús (en el caso de los justos) o luego del milenio de Apocalipsis 20 (en el caso de los impíos). Esto significa que el infierno no existe en nuestros tiempos presentes, ni existirá después de la segunda venida de Cristo, sino que los impíos serán destruidos para siempre luego del milenio descrito en Apocalipsis 20. (Esa es la muerte segunda de la que habla el texto del Apocalipsis, la verdadera muerte). Infierno viene del griego infer (‘debajo’), por lo tanto el infierno sería lo mismo que el Hades griego, o simplemente, el sepulcro.

Este error doctrinal contradice la misma Palabra del Señor que dice claramente en el relato del rico y Lázaro:

……Luc 16:22  Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Luc 16:23  Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Luc 16:24  Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Luc 16:25  Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

Luc 16:26  Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Luc 16:27  Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

Luc 16:28  porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento……….

 

Algunos opinan que este relato es una simple parábola para “llamar a aquellos que tienen una visión mundana de las riquezas a arrepentirse, y ayudar a otros con su dinero. Es un ejemplo de que aquello «que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación»”

Pero si tenemos en cuenta el vívido relato de Jesús, la abundancia de detalles para explicar la situación, incluyendo los nombres de los protagonistas (el hombre rico es a veces llamado Dives, palabra latina que tiene esa equivalencia), deducimos que se trata de un episodio real utilizado no solamente para condenar la avaricia sino también para describir el destino de Dives y Lázaro después de la muerte y el estado de conciencia de ambos, Lázaro en el Seno de Abraham y el rico en el Hades (lugar de castigo, de tormentos).

También el Señor nos muestra el destino inmediato de los justificados cuando le dice al ladrón arrepentido que estaba crucificado a su lado “HOY estarás conmigo en el paraíso”.

 

Una de las enseñanzas de la Iglesia adventista basados en Apocalipsis 12:17, 19:10 y en el segundo cumplimiento de Joel 2:28-32 es que el espíritu de profecía es una señal identificadora de la «iglesia remanente», que se manifestó durante el ministerio de Ellen G. White.

La Iglesia Adventista ha recibido críticas respecto a sus postulados, incluyendo sus doctrinas en relación con Elena G. de White como profeta de Dios y su estatus dentro de la iglesia, y su relación con las actitudes exclusivistas.

La enseñanza del apóstol Pablo es muy precisa al respecto:

 

1Co 14:34  vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

1Co 14:35  Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

1Ti 2:11  La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

1Ti 2:12  Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

1Ti 2:13  Porque Adán fue formado primero, después Eva;

1Ti 2:14  y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

 

Además delas fallas doctrinales aquí mencionadas, y otras varias más como la observancia del sábado, los Adventistas del Séptimo Día presentan un mensaje de salud que recomienda el vegetarianismo y se espera la abstinencia de carne de cerdo, sangre, crustáceos, y otros alimentos proscritos como «animales inmundos» en Levítico 11.

Pero leemos en La Biblia:

1Co 10:25  De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;

1Co 10:26  porque del Señor es la tierra y su plenitud.

1Co 10:27  Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.

1Co 10:28  Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.


El origen de la Iglesia Adventista del Séptimo Día tampoco es de buena simiente. Tener una profetiza como fundadora y guía no es un buen comienzo por lo dicho en 1Co 14:34-35 y en 1Ti 2:11-14.

Y si no es bueno el árbol, tampoco lo serán sus frutos. También en esta “iglesia” encontramos entre 15 a 20 millones de almas que han extraviado su camino. ¡Quiera Dios, en su misericordia, hacerlas volver a Él!
                                                                                              Continúa en 4ª Parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario