EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



viernes, 7 de junio de 2013

HABLEMOS DE LA CRUZ - Parte II


Por El Contendor
 
Tal como  hemos comprobado, el evangelio liviano y suavizado de todos estos falsos maestros, dejan la cruz de Cristo a un lado y crean la imagen de un dios que te quiere “bendecir” a toda costa; pero, ¡cuidado!, ése dios no es el mismo Dios de los que hemos nacido de nuevo. A ése dios “bendecidor” de los codiciosos y pecadores sibaritas,  se llega por el camino espacioso y la puerta ancha que llevan a la perdición.
 
Las propias palabras del Señor Jesucristo nos advierten:
Mat 7:13  Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
Mat 7:14  porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
 
Nuevamente, anticipando la cruz, dice el Señor:
Jua 12:31  Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
Jua 12:32  Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.
Jua 12:33  Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir.
 
En el Comentario  Bíblico Mundo Hispano leemos: La expresión levantado de la tierra se refiere claramente a la cruz, pero Bengel comenta que en la cruz ya estaba en camino a la gloria, es decir, la ascensión. Muchos años atrás, el pastor Guy Moore predicó un sermón inolvidable en una sesión de la Alianza Bautista Mundial sobre este pasaje con el título “La cruz magnética”. La cruz llegaría a ser como un imán que tiene un poder atrayente, un poder magnético, que atrae algunos objetos, pero no tiene efecto en otros. En la cruz Jesús atraería a todos, pero no todos responderían. Aún dos milenios después de ser levantado de la tierra, el Cristo crucificado sigue atrayendo millares a la fe en él como el Salvador del mundo. El poder atrayente de la cruz se debe al hecho de que es la suprema revelación de la persona de Dios y el supremo ejemplo del amor redentor en su Hijo (ver Rom_5:8). El verbo atraeré enfatiza el hecho de la iniciativa de Dios, no del hombre natural, en lograr la salvación. Lindars comenta que Cristo atrae espiritualmente y que a todos es otra referencia al alcance universal del evangelio que incluye a los gentiles.
 
He recorrido y analizado muchos videos y sermones de los maestros del evangelio light comprobando que nunca se exponen al comentario o al estudio versículos como:
 
Mateo 16:24  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Mat 16:25  Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Mat 16:26  Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
 
 Pedro había reaccionado fuertemente ante la perspectiva de la muerte de Jesús. Ahora Jesús le enseña a Pedro, a los demás discípulos y a la multitud en general  una lección muy dolorosa: Seguir a Jesús significa seguir a un Jesús que será humillado, maltratado y crucificado. Jesús no encubrió a sus discípulos las demandas difíciles del discipulado, aun bajo riesgo de asustarlos, o ahuyentarlos.
 
Jua 6:65  Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
Jua 6:66  Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
Jua 6:67  Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
 
Debemos recordar que en la primera parte del ministerio público de Jesús, muchos, por distintos motivos, se juntaban a él y se consideraban sus seguidores. A medida que él iba aclarando la naturaleza de su reino y las demandas sobre los miembros, muchos de los seguidores se desilusionaron y lo abandonaron. En el discurso previo, Jesús había aclarado más que nunca su identidad y la naturaleza de su reino. Indudablemente, el término discípulos aquí se refiere a ese grupo compuesto de personas con distintos niveles de comprensión y de compromiso.
En Mateo 16:24 el Señor  da una sencilla fórmula (en su planteo) para aquéllos que, voluntariamente, quieren seguir sus pasos. Son tres pasos, tres requisitos que debe cumplir el que quiera seguirlo: 1º negarse a sí mismo, 2º tomar su propia cruz y 3º seguirle.
Luego de explicar c/u de estos tres aspectos, el lector entenderá el por qué Mateo 16:24 ha sido esquivado por cualquiera de los falsos maestros que predican el evangelio LIGHT.
A continuación transcribimos el Comentario Bíblico  Mundo Hispano, sobre este tema:
 
Si alguno quiere... (v. 24) es la clave. Es condicional, es voluntaria, está abierta a todos, pero depende del querer de cada uno. Se trata de una oración condicional, de primera clase, que presume la realidad de la premisa. Jesús espera que toda persona razonable querrá seguirle. En el v. 24, Jesús presenta tres apelaciones, en forma de imperativos de mandato, a la voluntad de la persona que quiera ir en pos, o detrás, de Él.
  Niéguese a sí mismo: Significa renuncia de sí mismo, de las cosas y del mundo. No se trata de renunciar a una o dos cosas, por más importantes que sean, sino la renuncia a las demandas egoístas de la vida. Sería un cambio radical de un ser egocéntrico a un ser Cristocéntrico.
tome su cruz :Tanto el 1º como el 2º son dos imperativos del tiempo aoristo que denotan acción decisiva, inmediata, puntual. La cruz es símbolo de muerte. Tome su cruz significa decidir morir a sí mismo, decir que sí a Dios y no a sí mismo.
 ( Rom_6:11). Los judíos estaban familiarizados con la práctica que establecía que el condenado a morir en la cruz tenía que “tomar su cruz” y llevarla a cuestas al sitio de la ejecución.
3º sígame: En contraste, el tercer imperativo, sígame, es de tiempo presente que denota acción continuada, repetida. En efecto, Jesús dice que el que quiera seguirle debe adoptar una norma y actitud, en un momento dado, de negarse y tomar su cruz, pero que el seguirle es una acción que continúa el resto de la vida. Fue la acción tomada por Jesús en el momento de las tentaciones después de su bautismo y durante todo su vida terrenal.
 
Jesús emplea dos paradojas para advertir a los apóstoles de las consecuencias de seguir el principio egocéntrico de la vida (v. 25). El que decida seguir el camino de la autopreservación, y así salvar su vida, la perderá, porque es una vida egocéntrica. En cambio, el que decide seguir en pos de Jesús,( el que pierda su vida por causa de mi,) descubrirá la vida en toda su plenitud, la vida Cristocéntrica. Obsérvese el énfasis en el querer: el que quiera salvar su vida... Otra vez depende de la voluntad de cada individuo.
 
Jesús emplea dos preguntas que obligan a la reflexión y muestran la necedad de seguir el principio de la auto preservación [autoestima] en forma egoísta, acumulando cosas, inclusive el mundo entero (v. 26). En efecto está preguntando: ¿Qué cosa es de tanto valor que serviría como recompensa, o intercambio, por la pérdida del alma? En un negocio uno da algo y recibe algo. Es un mal negocio si lo que recibe es de poco o ningún valor en comparación con lo que entrega. ¡Es un muy mal negocio ganar todo el mundo y perder el alma! Jesús dice que el alma vale más que el mundo entero. Es un negocio “redondo” seguir fielmente a Cristo.
Estas cosas no se hablan en las predicaciones de Aquiles Azar, Bernardo Stamateas, Carlos “cash” Luna, Claudio Freidzon, Guillermo Maldonado y otros que predican el evangelio “liviano” donde solo se habla de “grandes bendiciones”, el “mover del espíritu” etc. etc. etc.
 
Recordemos algo de lo que “profetizó” Claudio Freidzon en el estado de Texas.EEUU.lo presentaron en canal T.V Enlace el día Domingo 26 de Octubre.2008 .Hora 4:p:m de la tarde.
Habla el falso apóstol dice: "De aquí a poco...viene una gran victoria, se abren los cielos, el señor les va a conceder las peticiones de sus corazones .Lo mejor nuestro ya fue, pero lo que viene va a ser mejor...mía es la plata y mío es el oro...Yo lo recibo...lo que viene va a ser mejor, más fuerte, más glorioso, vienen días de más fuego, más prosperidad de más oportunidades; Dios abrirá puertas en T.V...Tendrás satélites, sacudirás las naciones...La gloria postrera será mayor que la primera, vas a ver avivamientos, Dios llenará de gloria tu casa. Dios tiene más para ti, lo mejor está viniendo, tu ministerio será más fuerte, tendrás más prosperidad, mas milagros...Los mejores días para esta tierra son los que vienen: para tus hijos, los hijos de tus hijos...Aleluya...Aleluya......
 
Estamos en el mes de junio de 2013.  Yo no veo que se hayan cumplido las profecías del sr. Freidzon, por el contrario las cosas han empeorado y las puertas de la TV se han abierto a programas tales como los que difunden TBN Enlace, programas  apóstatas, herejes y blasfemos destinados a difundir el evangelio del engaño, “plantar las semillas” de $$$ para que se reproduzcan mediante pactos con dios (minúsculas porque se refiere al dios del dinero, al dios de este mundo).
Por lo expuesto hasta aquí  espero que el lector entienda el por qué la cruz de Cristo es esquivada, pasada por alto, eludida para no enfrentarla. Ninguno de estos falsos evangelistas se atreven  a nombrarla para no perder  a los miles de  fieles concurrentes a sus mega iglesias.
Sólo los cristianos de sana doctrina, los verdaderamente nacidos de nuevo en el Señor, son capaces de discernir las doctrinas herejes de estos falsos maestros y apartarse de ellos como quien se aparta del mismo Satanás.
Sólo los cristianos  sellados con el Espíritu Santo, los que somos propiedad del Señor, estamos capacitados para reconocernos como pecadores, humillarnos delante de Él, tomar nuestra cruz en obediencia absoluta y seguir los pasos del Señor por el camino estrecho con la certeza que al final del camino encontraremos la cruz vacía con el acta de nuestros delitos y pecados clavada en su cabecera y totalmente cancelada por el que allí murió en lugar nuestro.  También encontraremos Su sepulcro vacío puesto que: Hechos 2:24 [Jesús]  al cual Dios levantó  sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.
Pero vale la pena transitar por este camino angosto y difícil y atravesar la puerta estrecha pues sabemos con certeza que allí están las verdaderas bendiciones celestiales.
Los que pactaron con el dios de este mundo, los que enviaron sus “$emillita$” a ENLACE TBN, los que levantaron sus brazos para “recibir el oro y la plata”  que caían de los “cielos abiertos” los que participaron del “mover del espíritu” de las “risas santas”, de los “milagros saludables”, de las “prosperidades”, etc. etc. pasarán por la puerta ancha y allí se reproducirá la escena de la parábola del rico y el mendigo Lázaro.
¿Recuerda el lector?:
Lucas 16:24  Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Lucas 16:25  Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario