EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



martes, 16 de julio de 2013

LOS DIOSES Y HÉROES MITOLÓGICOS Parte I


Por  El Contendor

 

Allá por el capítulo I de El Contendor, describimos la situación en el huerto del Edén y cómo la intervención de Satanás indujo a la primera pareja humana a desobedecer a su Creador:

Para que el hombre diera una manifestación libre de su amor y obediencia a Dios se le pidió que se abstuviera de una sola cosa: que no comiera del fruto de cierto árbol del huerto.

Ahora bien, no parece que fuera mucho lo que Dios le exigió al hombre.  Pero ya había otro personaje allí, en el jardín, con Adán cuando Dios le dio al hombre el cargo de “mayordomo”. Esa persona era una que ya le había hecho conocer a Dios y a todas las huestes angélicas, que él quería usurparle el primer puesto a su Creador, Dios.

El nombre de ese ser era Lucero (posteriormente conocido como Satanás = Adversario) .

Si bien en La Biblia no se relata la historia del origen de este gobernador de las tinieblas que está al frente de las huestes de maldad, sin embargo hay innumerables referencias donde se pone de manifiesto el carácter básicamente maligno de este personaje. Sabemos que originariamente fue bueno, pero cayó debido a su soberbia u orgullo. Muchos autores de literatura cristiana le aplican a Satanás lo que escribió Isaías sobre el rey de Babilonia:

“Y cómo caíste del cielo, ¡ oh Lucero, hijo de la mañana!  Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: subiré al cielo, en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte, sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.  (Isaías 14:12-15).

Jack Fleming en su “Manual Bíblico” nos muestra varias citas bíblicas que nos permiten entender la relación de Satanás con este mundo y cómo interactúan los demonios con los seres vivos que lo habitan:

En su pecado, Satanás logró arrastrar en su caída a la tercera parte de los ángeles (Ap.l2:4). Estos también fueron expulsados de la presencia de Dios y se transformaron en los demonios a quienes Satanás gobierna hasta el día de hoy.

Mt.12:24 "...Beelzebú, príncipe de los demonios".

Mt.25:41 "...apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles".

2Pd.2:4 "Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio".

Judas 6 "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día".

En la actualidad su imperio se extiende desde la expansión de los cielos, hasta la tierra misma. Es el príncipe de este mundo.

Ef.2:2 "...príncipe de la potestad del aire".

Judas 8/9 Nos habla de una lucha que originó Satanás con el arcángel Miguel después de la muerte de Moisés.

Los demonios también tienen acceso a la tierra, y toman posesión de los cuerpos de aquellos que les abren la puerta de sus corazones, y aún de los animales. Lc.8:26/34; Mr.9:l7/27

Estos demonios se pueden manifestar en las personas que lo poseen en formas grotescas como los casos descritos en los versículos anteriores, o como un espíritu de adivinación.

La adivinación, astrología, quiromancia, cartomancia, toda clase de sortilegio, reflectomancia, psicometría, mesmerismo, parapsicología, clarividencia, hipnotismo, yoga, meditación trascendental, espiritismo, todas las expresiones de la brujería y hechicería en general, y el consumo de drogas, son verdaderos caldos de cultivo que estos demonios usan para corrupción del individuo que los practica.

Todos aquellos que desobedecen el mandamiento divino, les están abriendo las puertas de sus corazones a los demonios para que vengan a morar en ellos, y tienen que pagar el precio de la transgresión.

La Biblia también nos advierte del peligro de éstos cuando posteriormente quieren buscar paz espiritual y acuden a las religiones, ordenando y limpiando sus vidas, pero que nunca han aceptado verdaderamente al Señor Jesucristo en sus corazones y permanecen vacíos. Estos pueden ser poseídos por una cantidad mayor de demonios y su estado viene a ser peor que el anterior. Esto se ve mucho en las iglesias carismáticas, donde abundan los agoreros y adivinos que se hacen llamar "profetas".

 

Damos por presentados al “príncipe de este mundo” y sus súbditos, los demonios, pasaremos a ver qué relación existe con los seres mitológicos.

De la página de internet de Radiodifusión América, copiamos este artículo publicado por el pastor José Holowaty  bajo el título de “El Conocimiento Prohibido” donde se explica cómo se originó la mitología y los héroes mitológicos:

En su libro El significado real del Zodíaco, el doctor James Kennedy expone que los antiguos signos del zodíaco, representan una revelación singular y adicional, una especie de evangelio en las estrellas.  También afirma, que el mensaje en el cosmos, a pesar de haber sido demonizado y convertido en astrología después de la caída, originalmente registraba el evangelio de Dios.

Habiendo dejado claro que la Biblia, explícita, y repetidamente condena lo que ahora se conoce como astrología, permanece el hecho que hubo un evangelio universal dado por Dios que reconoce la revelación original en las estrellas, lo cual yace más allá y se remonta a lo que ahora se ha corrompido».

En su libro, el señor Kennedy condena fuertemente la práctica de la astrología, mientras que enfatiza su punto de vista de que las constelaciones del zodíaco fueron probablemente dadas por Dios al primer hombre como “custodio” de su revelación original.  Si su suposición primaria del punto de vista bíblico es correcta, de que la revelación original se corrompió después de la caída del hombre, degenerando subsecuentemente en la mitología de los dioses paganos, uno debería encontrar numerosos ejemplos de tal corrupción desde el comienzo de la historia y en las varias civilizaciones alrededor del mundo.

Ya que los mitos detrás de los dioses serían ideas “prestadas”, entonces los textos corruptos tendrían que asemejarse en algo a la verdad original y en ese sentido, evidenciar una revelación singular y original.  Además, si las distorsiones de la revelación original fueron de hecho activadas por un ser perverso sobrenatural, la meta de las alteraciones sería apartar a las personas de la adoración a Jehová.  En ciertas leyendas antiguas, entre ellas el poema épico Enuma Elish, la Adapa Épica y la Epopeya de Gilgamesh, encontramos rastros del calidoscopio de la revelación original, plagiada con el propósito de construir la mitología de los dioses paganos.La evidencia sugiere que las leyendas más antiguas de la mitología estuvieron precedidas por la creencia de que Jehová Dios de los hebreos, era el Creador de todas las cosas y «gobernante del cielo».  Más tarde, en 2 Corintios 4:4 se le llama a Satanás “...el dios de este siglo...” y en Efesios 2:2, el “...príncipe de la potestad del aire...”

                                                                                              Continúa en Parte II

 

 

LOS DIOSES Y HÉROES MITOLÓGICOS

Parte II

Por  El Contendor

Seguimos con la transcripción  del artículo “El conocimiento prohibido” publicado por el pastor José Holowaty:

Según los eruditos, el diluvio de Noé tuvo lugar en el año 2348 A.C.  En la Escritura encontramos un registro de criaturas celestiales misteriosas que invadieron la tierra y llevaron a cabo experimentos procreativos.  Por ejemplo, leemos en el capítulo 6 de Génesis: “Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas... Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre” (Gn. 6:1, 2, 4).

.Ellos en forma literal tomaron mujeres de la tierra como compañeras, dando origen a una progenie monstruosa cuyo comportamiento era totalmente perverso.  La descendencia de esos ángeles son llamados «GIGANTES» en la Biblia, pero esta palabra es traducida del hebreo Nefilim, que significa «los caídos».

Es claro entonces, que la Biblia indica que hace miles de años, seres celestiales visitaron el planeta, tuvieron relaciones íntimas con las mujeres y el resultado fue una raza de mutantes llamados los Nefilims.  Sin embargo, otros estudiosos creen que este versículo encierra mucho más, que se trata del registro de algo mucho más siniestro.

Estas personas, incluso aseguran que los libros apócrifos de Enoc, 2 Esdras, el Génesis Apócrifo y Jaser, apoyan la historia dada en el capítulo 6 de Génesis, añadiendo que el pecado de los ángeles llegó al extremo de incluir modificaciones genéticas de animales al igual que de seres humanos.

El libro de Jaser, que se menciona en la Biblia en Josué 10:13 y 2 Samuel 1:18, explica en el capítulo 4, versículo 18, que después que los ángeles caídos se llegaron a las hijas de los hombres, «los hijos de los hombres aprendieron a mezclar animales de una especie con otra, a fin de provocar al Señor».

Esta referencia clara al capítulo 6 de Génesis, indica que los animales también estaban incluidos en estos experimentos de cruce de especies que se estaban llevando a cabo, y que esta actividad resultó en el juicio divino.  El libro de Enoc también apoya esto, implicando que después que los ángeles caídos mezclaron su ADN con el de las mujeres «...empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar...» (Enoc 7:5).

El Antiguo Testamento contiene referencias asociadas con las mutaciones genéticas que tuvieron lugar entre los seres humanos después de esta actividad, incluyendo una raza de gigantes, su gran fortaleza física, que tenían seis dedos en las manos y los pies, y que gustaban de beber sangre.  A continuación citaremos estos pasajes de la Escritura:

•   “Después hubo otra guerra en Gat, donde había un hombre de gran estatura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro por todos; y también era descendiente de los gigantes” (2 S. 21:20).

•   “Después, Benaía hijo de Joiada, hijo de un varón esforzado, grande en proezas, de Cabseel.  Éste mató a dos leones de Moab; y él mismo descendió y mató a un león en medio de un foso cuando estaba nevando” (2 S. 23:20).

Pero hay algo más, leemos en el Libro de Enoc: «Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas; y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: ‘Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos’... Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron ‘Hermón’, porque sobre él habían jurado y se habían comprometido mutuamente bajo anatema» (Enoc 6:1, 2, 6).

De todos los lugares de este planeta a donde los ángeles pudieron haber descendido, lo hicieron en la frontera norte de la tierra prometida.  Conociendo tal vez, los planes futuros de que Dios planeaba entregarle este territorio a los descendientes de Abraham, estos ángeles maquinaron su estrategia para introducir LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE en la raza humana.  Asimismo el monte Hermón se encuentra en el territorio en donde Cam y su familia emigraron después del juicio de Dios en la torre de Babel.  Según Génesis 10:6, Cam tuvo cuatro hijos: “Cus, Mizraim, Fut y Canaán”.

Canaán se estableció en el área del monte de Hermón y en dirección sur del territorio que se convirtió en la tierra prometida de Abraham.  Es por eso que a la tierra prometida se le llamó CANAÁN en los días de Moisés y Josué.  Mizraim prosiguió a trasladarse en dirección sur hacia Egipto.  Coincidencialmente, el monte Hermón tiene tres picos y la familia de Cam encontró otra serie de «tres picos» que habían sido construidos antes del diluvio, los cuales creen los estudiosos que son las tres grandes pirámides.

El Libro de Enoc continúa: «Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.  Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron; y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles.  Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos’ (Sal 14:4; Mi 3:3)» (Enoc 7:1-4).

Tal parece que estos ángeles caídos (los Nefilims) contaminaron prácticamente toda la vida sobre la tierra.  Realmente no sabemos cuántas personas se contagiaron, lo único que la Escritura nos dice es que Noé y su familia permanecieron genéticamente puros.  Por esta razón, Dios destruyó la raza humana con el diluvio.  Si no hubiera sido por Noé y sus tres hijos, estos ángeles caídos le habrían puesto fin a la vida sobre el planeta.  Noé, Sem, Cam y Jafet ayudaron a salvar a los animales y repoblar la tierra.

Desde un punto de vista cristiano, esto podría explicar cómo fue que los sumerios de Mesopotamia, quienes eran enemigos de Jehová, surgieron de la nada alrededor del año 3500 A.C.[mucho antes de Noé], trayendo con ellos un panteón de deidades, el primer idioma escrito y un conocimiento superior de las ciencias de la tierra.  Esto también explicaría, por qué muchas de las religiones que siguieron a la mitología sumeria, incluyendo la mitología griega, emergieron de la idea original de que seres poderosos, con nombres como Zeus y Apolo, visitaron la tierra, tuvieron relaciones íntimas con mujeres y procrearon criaturas híbridas semi-humanoides.

Esto no cesó con el paso de los años, estos ángeles caídos han seguido camuflándose entre los seres humanos, adoptando en épocas posteriores diversos disfraces, pero han continuado con nosotros, hasta este mismo día.  Hoy todos hablan de los extraterrestres, de esos seres que desde el mismo año de la refundación de Israel comenzaron a manifestarse abiertamente ante los seres humanos.  El consenso de los eruditos y estudiosos de las profecías, es que estos extraterrestres no son otra cosa que la propia progenie de los ángeles caídos, quienes en estos últimos días están una vez más tratando de pervertir el linaje genético de la raza humana e instigar ese conocimiento prohibido causante de la destrucción de la raza humana en el tiempo de Noé.
                                                                                              Continúa en Parte III

No hay comentarios:

Publicar un comentario