EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



jueves, 19 de diciembre de 2013

CONÓCELOS – Ellos son “apóstoles” parte I


Por El Contendor

No es mi costumbre usar con frecuencia un lenguaje crudo en mis escritos, pero a veces no queda otra forma para poder describir lo que, en verdad, se siente ante ciertas circunstancias.


Dicho esto, allí va el exabrupto: ¡Me revuelve las vísceras (tripas) que ciertos personajes sin escrúpulos se autodenominen “apóstoles”!

                                              

Este señor, el doctor (médico) Othoniel Ríos Paredes,  justifica su presumir de “apóstol”, por la siguiente narración:

“Esa noche tuve un sueño en el cual yo solo empujaba un auto en una cuesta; muy a pesar de mis esfuerzos, el auto no subía. Entonces una voz me dijo claramente: -- Yo no te mandé a empujar, súbete y rodéate de ayudas --   Ante esa ordenanza, abordé el auto y éste subió sin problemas.

Oí nuevamente la voz que me dijo:--comprado fuiste por precio, no te hagas siervo de los hombres --.  

 

Contradicción evidente con la palabra de Dios: Mar 10:43  Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

Mar 10:44  y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.

Mar 10:45  Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

 

Continúa su narración el Dr. Othoniel:

 

Al siguiente día visité a las personas que me habían invitado a participar en el seminario, indicándoles lo que el Señor me había hablado. Viene algo importante para mí: El Señor me habló referente a los cinco ministerios vigentes en la iglesia de Cristo, los cuales nadie tiene derecho de suprimir, pues Él mismo los instaló para beneficio del cuerpo de sus hijos, la Iglesia.


Leía en la Escritura, en el Antiguo Testamento, que el Tabernáculo es representación de la Iglesia en el Nuevo Testamento, pero encontré sólo tres ministerios representados en los Meraritas, Gersonitas, y Coatitas –Pastores, Evangelistas y maestros –razoné—Entonces no son cinco, a lo cuál, el Señor, por su Espíritu, me dijo: ¿Y Moisés y Arón?.

Comprendí entonces que ellos representaban en el Tabernáculo, a los APÓSTOLES Y PROFETAS; sólo de esa manera se puede cargar el Tabernáculo, me dijo; los Apóstoles y Profetas como dirigentes, y los otros cargando el Tabernáculo ambulante.”

 

Es muy clara y evidente la connotación de este último párrafo: don Othoniel, debía asumir como “apóstol” y actuar como dirigente, los “otros” deberían subordinarse a él.

 

Sigue relatando el Dr. Othoniel, contando una historia donde protagonizó un accidente en el cual casi pierde el brazo derecho.

A la espera de que lo operaran, recibió la visita de dos “profetas” a quienes no conocía, y ellos profetizaron sobre su futuro inmediato y el estado de su salud.

 

En lo que sigue, preste atención el lector, a lo escrito en mayúsculas, porque allí está la clave de lo que le faltaba al Dr. Othoniel para acreditarse como “apóstol” de Jesucristo: “haber visto al Señor resucitado”

 

“Cuando volví de la operación, salí hablando en lenguas. El Señor me llamaba a un Apostolado y me resistía, le dije:Señor, cuando regrese a Guatemala, si esto es tuyo que ellos lo digan y no yo. Dentro de todo, lo más maravilloso fue cuando EL SEÑOR ME CONCEDIÓ EL PRIVILEGIO DE VERLO EN MI ALCOBA, LLAMANDOME A ESTO.   ALLÍ ESTABA EL SEÑOR, A DOS METROS DE DISTANCIA, ABRIÓ SUS BRAZOS, ME SONRIÓ. Muchas personas me han pedido que lo dibuje, pero no se puede ni describir. Era tan real que hasta su ropa se movía con el aire del ventanal.  

Fue allí donde el Señor me llamó para servirle totalmente.  Después quedó hablando a mi conciencia, por el Espíritu.

Así mismo el Señor me dijo: “Porque los Apóstoles del Espíritu me tienen que ver como Pablo, glorificado, y ahora estoy levantando Ministros del Espíritu quienes me verán glorificado para cumplir este Ministerio”.

Yo entiendo, según el capítulo 1 del Libro de los Hechos, que a los Apóstoles de la era del Espíritu, reciben órdenes por el Espíritu, esa es la vía.

 

Si el Señor mismo se apareció a Othoniel Rios Paredes, ¿queda invalidado el versículo de 1Corintios 15:8?

Veamos todo el contexto:

 

1Co 15:3  Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

1Co 15:4  y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

1Co 15:5  y que apareció a Cefas, y después a los doce.

1Co 15:6  Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.

1Co 15:7  Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;

1CO 15:8  Y AL ÚLTIMO DE TODOS, COMO A UN ABORTIVO, ME APARECIÓ A MÍ.

1Co 15:9  Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

 

Si borramos 1Corintios 15:8 ¡Esta es la excusa perfecta para que cualquier  persona inescrupulosa pueda mentir: YO HE VISTO AL SEÑOR RESUCITADO: SOY APÓSTOL!!

 

Refiriéndose a estas personas dice el pastor Miguel Rosell: ………””aseguran que a lo largo de los últimos cincuenta años del siglo XX, Dios “ha restaurado” los cinco ministerios de Efesios 4: 11, es decir: "…a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros".

Pero, ¿es eso así? ¿Realmente Dios ha tenido que restaurar algún ministerio? Cuando hablamos de restaurar, implícitamente estamos hablando de “recuperar” o “recobrar, o también “reparar algo deteriorado”. ¿Qué es lo que se tenía que mejorar, recuperar o reparar? ¿Es que Dios hace las cosas a medias?................En primer lugar, no podemos dejar de considerar, que estos maestros dominionistas  nos quieren hacer creer que la Iglesia por siglos y hasta el momento actual, no ha funcionado según Dios hubiera querido. No obstante, aseguran, que por el contrario, ahora Dios ha traído “nueva luz”, y el Espíritu Santo está levantando a hombres y mujeres especiales y muy “ungidos”, para causar un “avivamiento mundial” desconocido hasta la fecha. Más que un “avivamiento”, dicen, será una Reforma total y mundial.

Según enseñan, ahora, con el surgimiento de esos hombres, las cosas van a cambiar, y la Iglesia va a conocer una gloria que hasta la fecha jamás ha visto, incluso haciendo palidecer a aquellos verdaderos apóstoles de la iglesia primitiva; ¡Cuánta megalomanía!””

 
                                                                                  Continúa en Parte II

No hay comentarios:

Publicar un comentario