EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



martes, 24 de diciembre de 2013

NAVIDAD ¿CUÁNDO?


Por El contendor

 

El nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo señala el punto de partida de la Era Cristiana.  Este magno suceso fue profetizado por el profeta Isaías (Isaías 7:14). Leemos en la página del “Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana” (MIAPIC):

 

Isaías 7:14 nos da una profecía del nombre de Jesús: “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.” Si vamos a Mateo 1:21, leemos: “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” (Ver también Mateo 1:25; Lucas 1:31; 2:21). ¿Es esto una contradicción? No. No lo es.

Con frecuencia, en los tiempos antiguos, los nombres eran dados como representaciones de las esperanzas y sueños de los padres o aun, se reconocía en estos la asistencia divina…………………………………………….

……………………………………………………………………………………………………

Así que los nombres en Hebreo son más descriptivos que en Griego. En Hebreo siempre se refieren al carácter, al propósito, etc., de aquel a quien se nombra.

Cuando vamos a Isaías 7:14, encontramos una profecía acerca del Mesías declarando que Su nombre sería Emanuel, que literalmente significa “Dios con nosotros.”

Esto es significativo ya que Jesús es Dios en carne:

Juan 1:1, 14: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios…14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”

Colosenses 2:9: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”

Según los historiadores y estudiosos  Jesús nació entre los años 746 y 750 de la era romana (que se cuenta desde la fundación de Roma), cuando hacía 31 años que Augusto César gobernaba Roma, y Herodes era rey de Judea.

No hay muchos más datos en las Sagradas Escrituras sobre el nacimiento de Jesús, ni día ni hora más que la descripción que encontramos en :

Luc 2:6  Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.

Luc 2:7  Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Luc 2:8  Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.

Luc 2:9  Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.

Luc 2:10  Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:

Luc 2:11  que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Luc 2:12  Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

Luc 2:13  Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:

Luc 2:14  ¡Gloria a Dios en las alturas,

Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Luc 2:15  Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.

Luc 2:16  Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.

Luc 2:17  Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.

Luc 2:18  Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.

Luc 2:19  Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.

 

 
¿Qué importa el día, la hora y el año exactos?, llamemos a este tiempo “Época de Navidad”. Los que hemos nacido de nuevo en Cristo lo tenemos a Él cuando recibimos al Espíritu Santo, desde el mismo momento, tal como nos dice Pablo en Romanos 10;9  “ que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”

 

Rogamos a Dios que en estos Tiempos de Navidad, muchos de los que aún no conocen a Cristo, entiendan el mensaje de Romanos 10:9 y puedan celebrar la Navidad  elevando desde lo más profundo del corazón, al Autor de nuestra salvación, la misma alabanza que cantaron los ángeles:

 


                        ¡Gloria a Dios en las alturas,

Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
¡¡Feliz y cristiana Navidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario