EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



viernes, 9 de enero de 2015

PARA LOS QUE ESTÁN EN PELIGRO: “NO LOS DEJES MORIR”


Por El Contendor

Sobre un tema del pastor HÉCTOR CATTANI

 

 

En este blog, nos hemos ocupado varias veces de advertir sobre el peligro que  se cierne sobre aquéllos que rechazan el evangelio o lo ignoran deliberadamente.

La Palabra de Dios es contundente: “Juan 3:18  El que en Él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”

Pero no es en vano insistir sobre este tema, cuando está en juego la salvación o la condena eterna de millones de personas que tienen un alma preciosa codiciada por Satanás para apropiarse de ellas.

Jóvenes, adultos, ancianos, todo el que aún no ha nacido de nuevo en Cristo, corre el enorme riesgo de comprometer su futuro eterno y ser arrojado con Satanás y sus ángeles al lago de fuego y azufre por toda la eternidad.

Muchos no creen o no quieren creer esto y emplean subterfugios como “Dios es Amor” y aún muchos “pastores” utilizan la Biblia para alivianar el evangelio, usando por ejemplo:

 

Lamentaciones 3:22  Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

Lam 3:23  Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

 

Pero la misma Biblia dice: Hebreos 12:28  Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;

Heb 12:29  porque nuestro Dios es fuego consumidor.

 

En resumen: tenemos, por un lado la misericordia de Dios, por otro lado el fuego consumidor de Dios, pero en el medio está la Justicia de Dios que no puede dejar pasar por alto el pecado sin aplicar el justo castigo eterno conforme a su majestad ofendida .

 

Debemos tomar conciencia que :

 

Romanos 3:10  Como está escrito:

 No hay justo, ni aun uno;

Rom 3:11  No hay quien entienda,

 No hay quien busque a Dios.  

Rom 3:12  Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;

 No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno

 

Leemos en la Palabra que no hay justo, ni aún uno. Pero SÍ HAY JUSTIFICADOS!!

 

“Pues si por la transgresión de uno, (Adán) reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y el don de la justicia. Así que, como por la transgresión de uno (Adán) vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera, por la justicia de uno (Jesucristo) vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre (Adán) los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno (Jesucristo) los muchos serán constituidos Justos” (Ro.5:17-19).

 

Esto es lo que deben entender los que se creen justos porque dicen: “yo no mato, yo no robo, yo no estafo a nadie ¡yo no soy un pecador!”

Con esta excusa rechazan el evangelio, porque Satanás les hace creer que ellos son justos y que no necesitan de Cristo.

Hay millones de personas en esta deplorable situación espiritual, y ellos no se dan cuenta que están en peligro de muerte ¡de condenación eterna!.

Quiero completar esta advertencia para todos aquellos que aún no son salvos, con esta hermosa predicación del Pastor HÉCTOR CATTANI  de la IGLESIA BAUTISTA EL SHADDAI, cuyo título es:

 

“NO LOS DEJES MORIR”

 

Proverbios 24:11 -12
"Libra a los que son llevados a la muerte; salva a los que están en peligro de muerte. Porque si dijeres; ciertamente no lo supimos  ¿acaso no lo entenderá el que pesa los corazones?

Este pasaje pone una carga sobre mi corazón; me recuerda mi responsabilidad de predicar, mi obligación de cumplir mi ministerio de evangelista; me hace sentir consciente  que puedo ser un instrumento a quien Dios use para alcanzar a otros con el mensaje de salvación.

No existe poder alguno en el hombre que pueda llevar almas al cielo, pero cierto es que Dios acciona sobre la predicación fiel del evangelio para que las almas se salven. La irresponsabilidad cristiana lleva a pensar en que no debemos predicar, Dios es el que salva, Dios es el que elige, Dios con quien quiere muestra misericordia etc ; así muchos tratan de descansar en una almohada de mentiras. La orden no cambió;  todavía la Biblia dice " id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” ( Marcos 16;15)
y cada persona que puede ser librada de la muerte, es por el mensaje del evangelio .

Esta responsabilidad de predicar,  Dios se la confió a la iglesia; por más argumentos razonables que pongas siempre estarás en falta si te mantienes en silencio.

En otras palabras aquí hay una obra conjunta: el hombre predica y Dios salva.   Así que ponte en serio en la obra de Dios y predica y predica a este mundo y no los dejes morir.

1 -no dejes morir a los postrados

juan 5;1 - 8
" ,,,y hay en Jerusalén cerca de la puerta de las ovejas un estanque llamado en hebreo Betesda….en estos yacía una multitud de enfermos , ciegos , cojos y paralíticos ….y  había allí un hombre que hacia treinta y ocho años que estaba enfermo . Cuando Jesús lo vio y supo que llevaba allí mucho tiempo así le dijo; ¿quieres ser sano ?........Jesús le dijo ; levántate , toma tu lecho y anda "

A nuestro alrededor hay un mundo postrado ; vencido por el pecado que los arruinó y no necesitan tu indiferencia sino tu ayuda .Son gente que no pueden valerse por sí mismos,  están imposibilitados y sus padecimientos llevan décadas …..largo tiempo . Nos falta la compasión del Señor Jesús para acercarnos ; identificar bien la necesidad y ayudar .Esta gente está esperando una palabra celestial , una experiencia divina que le saque de su estado de postración ,……..no necesitan tu teología fría ni tu cristianismo acartonado e hipócrita ; necesitan una predicación que les levante.  Así que pon en acción tu compasión; predícales y no los dejes morir .

Hechos de los Apóstoles 3: 1 -10
" Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena , la de la oración;  y era traído un hombre cojo de nacimiento , a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa para que pidiese limosna de los que entraban en el templo ……….Pedro con Juan fijando en él los ojos le dijo: en el nombre de Jesús de Nazaret  levántate y anda . Y tomándole por la mano derecha le levanto; y al momento se le afirmaron los pies y los tobillos.. …………."
Un hombre sufrido con imposibilidades físicas y espirituales , postrado cada día no podía entrar al templo ; siempre estaba a la puerta, sus piernas estaban torcidas,  deformes,  él no podía como otros niños correr, o jugar a la pelota …….vivía de limosnas no conocía la alegría, tenía más de 40 años  (Hechos 4;21 -22) más que un milagro de sanación necesitaba un milagro de salvación …..estaba sin aliento , sin esperanza viendo pasar la vida ante sus ojos y nada de nada favorable le sucedía .
Pedro y Juan le vieron , fijaron sus ojos en él, le dieron la mano y lo levantaron en el nombre de Jesucristo .
Ésto es exactamente lo que tú y yo como hijos de Dios debemos hacer ….mirar los postrados ; darles las mano y levantarlos. El nombre que es sobre todo nombre hizo la obra ……..el que estaba postrado se puso de pie ……el que había sido postergado , olvidado ,marginado , ignorado por los hombres ahora estaba de pie y viviendo una nueva vida con Dios.

Predica a los postrados y los verás de pie ……………nuestro lema es " si se mueve y respira: predícale el evangelio. " Sólo haciendo esto no los dejarás morir.

San Marcos 10:46 -53
" entonces vinieron a Jericó ; y al salir de Jericó  Él y sus discípulos  y una gran multitud , Bartimeo el ciego hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando …………"

Otro hombre postrado, marginado , olvidado , tirado junto al camino; hoy se puede ver la juventud postrada en las esquinas, esclavas del alcohol, quebrantados por las drogas .
Ciegos como Bartimeo no pueden ver un horizonte, un futuro para ellos. Son personas que no necesitan ser criticadas sino ayudadas.  El señor Jesucristo escucho el clamor, los gritos desesperados del alma de Bartimeo y le ayudó, le devolvió la vista,  y el que había sido ciego le siguió todo el camino .
Pon atención en los postrados; tráelos a la iglesia:…no los dejes morir. 


Evangelio de Lucas 10: 30 -37
“Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.”

Otro hombre postrado,  malherido tirado junto al camino, pasó el poder político representado por el levita y paso de largo y nada hizo por él ……….pasó el sacerdote,  el poder religioso,  y paso de largo y nada hizo por él ………….pero el samaritano de quien nadie esperaba nada porque era un ser  “despreciado" fue el que uso misericordia y atendió al postrado. Necesitamos la pasión, el amor, la compasión del samaritano.
Cristianos,  basta ya de pasar de largo ; basta ya de tanta insensibilidad e indiferencia  y ocupémonos de los postrados y no los dejemos morir.

2 -No dejemos morir a los niños

Mateo 2:13 -17
"…..Herodes entonces cuando se vio burlado por los magos , se enojó mucho  y mando a matar todos los niños menores de dos años "
Los asesinos tienen otros nombres ………..también enquistados en el poder político que con sus decisiones condenan a los niños a morir por desnutrición,  por falta de atención médica o con las leyes los condenan a morir en el altar del aborto .
No es con nuestro silencio que ayudaremos,  sino levantando nuestra voz y haciendo oír el mensaje del evangelio.

Exodo 1:15 -21
" y hablo el rey de Egipto a las parteras de las hebreas , una de las cuales se llamaba Sifra y otra Fua y les dijo: cuando asistáis a las hebreas en sus partos , y veáis el sexo , si es hijo matadlo ; y si es hija entonces viva . Pero las parteras temieron a Dios y no hicieron caso como les mando el rey de Egipto sino que preservaron la vida a los niños "

Estas mujeres valientes y ejemplares  arriesgaron sus vidas por salvar a los niños . Hay que ponerse a favor de los más indefensos y de aquellos que están desarrollándose en los vientres de sus madres. Necesitamos una predicación viva y poderosa de la palabra de Dios para poner freno aquellos instintos asesinos que en nombre del progresismo sacrifican niños; vidas preciosas. Los niños necesitan de nuestra dedicación de nuestra responsabilidad y compromiso; los niños deben  ser instruidos en los principios de la Biblia y esa es nuestra misión también como Iglesia Bautista ; Los niños deben venir a través del evangelio a una dulce comunión con Cristo Predica a los niños y no los dejes morir.

3 -predica a los que quieren ser devorados por el infierno

Isaias 5:14

" Por eso ensancho su interior el Seol y sin medida extendió su boca "
Seol es la palabra hebrea para infierno ………el infierno demuestra un apetito insaciable, la ampliación de su boca demuestra como devora las almas . En las fiestas que se aproximan la actividad del infierno aumenta y arrastra más gente a la muerte.  El diablo no descansa y hace hasta horas extras mientras algunos se engañan argumentando que no existe o que es inofensivo……        A aquellos aturdidos por el alcohol y las drogas hay que predicarles el evangelio, comprender que son llevados a la muerte  anestesiados por el poder satánico
cuando el fuego del ganar almas se apago en la iglesia bautista aumento en gran manera el fuego del infierno.
El que no" gana almas " es un  “muerto espiritual " el frio de la muerte nos entra por los pies es decir cuando dejamos de ir detrás de los perdidos la muerte nos alcanza , cuando dejas de predicar te vuelves literalmente un infeliz y te diré cuáles son los síntomas:  Cuando tu matrimonio pierde el rumbo y tu casa se vuelve una sucursal del infierno,…………cuando las cuentas te ahogan,  alquiler, luz,  gas ; cable etc. etc. cuando te pones histérico e insatisfecho nada te alcanza nada te conforma; cuando tus amistades no son los hermanos de la iglesia y tu mundillo se transforma en una pequeña cueva de Adulam ,,,,,te lo recuerdo: 2 Samuel 22;1 -2 " yéndose luego David de allí huyo a la cueva de Adulam………..y se juntaron con él todos los afligidos y todo el que estaba endeudado y todos los que se hallaban en amargura de espíritu y fue hecho jefe de ellos "

¡Que ambiente! ¿ verdad ? Los habitantes de esa cueva crecen día a día y te lo repetiré: eso sucede cuando dejas de predicar ; cuando dejas el camino del Señor te olvidas de la Biblia y de la Iglesia, y de  la comunión con los hermanos, cuando decides dejar morir al mundo que te rodea porque tú sabes que tienes un cielo asegurado .

 Tu ambiente,  tu vida,  es la cueva de Adulam  y tu vida entre engaños y traiciones te llevara a ser el jefe de ellos. ¿Te parece lindo ese cargo? .
Ocúpate de los postrados y no los dejes morir
Ocúpate de los niños y no los dejes morir
Ocúpate de los que están por ser devorados por el infierno y no los dejes morir.   Sé serio en tu vida al menos una vez.
Olvida tus vanos argumentos y tu vanidad personal y siente esta carga y trabaja por aquellos  que son llevados a la muerte y por los que están en peligro de muerte.
HECTOR  CATTANI ; pastor bautista
mensaje predicado ; Iglesia Bautista El Shaddai

No hay comentarios:

Publicar un comentario